Acuerdo de socio colaborador para Agencias de viaje

Si quiere vender nuestros productos en su agencia de viajes, lea el siguiente acuerdo de socio colaborador que aparece abajo. Allí aparecen los principios básicos y legales de la relación como socios entre TravelTrex GmbH, Bonner Straße 484-486, 50968 Köln (de ahora en adelante, TT) y la Agencia, obligatorios para ambas partes. Para expresar su conformidad con éste, solo tendrá que seleccionar el enlace al final del párrafo o el del final del texto. Esta acción ejecutará automáticamente su registro.

El programa de socio colaborador se basa en el sistema "Cookie-Tracking" (seguimiento de cookies), conservándose las cookies de SnowTrex durante un período de 30 días. Después del registro en el programa de socio colaboradores, los enlaces de socio se pueden crear en cualquier subpágina de la página principal de SnowTrex, habiendo distintos diseños como soluciones de marca blanca (white-label) y posibles actualizaciones en el diseño correspondiente a la página web del socio. Además, hay para elegir distintos medios de publicidad (banner, logo, etc.) que permiten una integración rápida y sencilla.


Contenido del acuerdo para socios colaboradores
  1. Objeto del contrato
  2. Obligaciones de la Agencia
  3. Obligaciones del Turoperador
  4. Fomento de ventas
  5. Reserva de viajes, confirmación y servicio de pago
  6. Anulación del contrato
  7. Confidencialidad
  8. Protección de datos
  9. Reglamento de la comisión
  10. Competencia jurisdiccional
  11. Modificaciones del contrato
  12. Garanzia e responsabilità
  13. Disposición final

  1. Objeto del contrato

    Las dos partes anteriormente citadas han determinado la venta conjunta de viajes. La Agencia gestionará los viajes de TT a sus clientes bajo las condiciones, precios y descripciones estipuladas por TT, así como posibles modificaciones, todo ello a nombre de TT ante sus clientes.

    Los productos y servicios, dentro de los programas disponibles de TT, se ofrecen a través de los medios de publicidad señalados. TT entregará a la agencia, en la zona personal de socios, una selección de medios de publicidad (logos, banners, gráficos, textos), así como las instrucciones para la integración del programa en la página web de la agencia. Con la firma de un contrato, a la Agencia se le asignará un número de agencia de cuatro cifras, siempre y cuando ésta pretenda una integración online de los productos de TT, los clientes serán registrados con el número de agencia anexo con ayuda del los enlaces asignados al programa de socios (partner-cookie) que se proporcionan a través de la página web de la agencia.La Agencia recibe una comisión dependiendo del volumen de ventas de bienes y servicios que se producen directamente por los enlaces a la página web de TT. Los productos y servicios que no se ofrecen expresamente en el programa de socios, p. ej. los ofrecidos por terceros, están excluidos de recibir cualquier comisión. El cálculo de la comisión se realiza según la cláusula 9 del contrato.

    La Agencia declara expresamente la sujeción al Impuesto sobre el Volumen de Negocios derivado de la venta de viajes, en base al derecho tributario alemán vigente. En caso de que la Agencia sea de una pequeña empresa con otras condiciones fiscales, deberá comunicarlo de inmediato a TT.
  2. Obligaciones de la Agencia

    La Agencia se compromete a gestionar las ofertas y prestaciones de TT con el mayor esmero por parte de sus vendedores, así como de todos los intermediarios de la misma. La Agencia se compromete especialmente a:
    • atribuir de manera voluntaria interés en los viajes e informar de todas las prestaciones de las ofertas de TT, además de utilizar todas sus estrategias para enfatizar las ventas de servicios de TT;
    • como mediador de las prestaciones de TT, mostrar y aclarar al cliente que la confirmación legal del viaje se realiza siempre y exclusivamente a través del promotor;
    • no ofrecerse como mediador o intermediario de otras agencias, con las cuales TT rechazó trabajar;
    • avisar de inmediato a TT de las cancelaciones de viajes especificando la fecha de la cancelación y el nombre de la persona que la llevó a cabo;
    • comunicar lo antes posible de todas las acciones que ocurran en relación a la reserva, en especial en lo que a reclamaciones se refiere;
    • poner a disposición de los clientes, trabajadores cuya cualificación cumpla con las exigencias del negocio;
    • eliminar aquellas formas de venta que puedan perjudicar a otros socios colaboradores de TT;
    • transmitir las ofertas de TT de un modo completo y actualizado, incluyendo todas las condiciones del viaje, del pago y prestaciones que se pueden reservar adicionalmente, así como controlar y actualizar dicha información que aparezca, por ejemplo, en algún medio publicitario con el que cuenten.
    • colocar únicamente un cookie de TT en caso de que el cliente interactúe con la página de TT, ya sea pinchando en un anuncio integrado en la página del socio o al llevar a cabo una acción en la página de TT, en caso de que ésta haya sido integrada directamente en la página del socio. En todos los demás casos, queda prohibida la colocación de un cookie, así como recibir el derecho a una comisión. En caso de infracción por parte de la Agencia, queda acordada una multa de 5.000€.
    Si la Agencia atenta contra sus obligaciones y si surgen derechos a indemnización contra TT por parte de terceros, la Agencia sería el máximo responsable legal, quedando TT totalmente ajeno al conflicto. Esta responsabilidad del socio es también válida para los gastos que conlleve la defensa por parte del contratante contra tales acusaciones, por los servicios imprescindibles de un abogado o ante abusos evidentes por parte del socio colaborador.Si por culpa de la Agencia no se puede llevar a cabo la reserva de un viaje, ésta deberá hacerse cargo de los costes de cancelación que se rigen por las condiciones de viaje y de pago de TT.

    La Agencia puede demostrar que los costes de cancelación fueron menores. El turoperador puede ejercer el derecho a una indemnización mayor.

    La Agencia no puede presentar su sitio web de forma que provoque riesgo de confusión con la página web de TT, o que dé la impresión que sea total o parcialmente parecida al sitio web de TT. Como excepción a lo anterior, se incluyen las páginas en el marco del programa de socio colaborador que TT pone a disposición. Además, la Agencia tiene prohibido poner en funcionamiento anuncios con la palabra clave SNOWTREX (también escrito de otra forma) en directorios y motores de búsqueda de Internet (Google, Yahoo, etc.), por ejemplo en Google Adwords, ya que el término SNOWTREX es una marca protegida por el derecho mercantil. En todos los casos de infracción, queda acordada una multa de 1.500,00 €. TT se reserva explícitamente el derecho a ejercer otras reclamaciones. La Agencia no está autorizada a hacer ofertas en nombre de TT, aceptar o representar a TT. Además, está prohibido hacer declaraciones frente a terceros que den la impresión de una facultad de representación. En caso de infracción de estos deberes, la Agencia está obligada a indemnizar totalmente a TT por daños y perjuicios.
  3. Obligaciones del Turoperador

    TT tiene las obligaciones propias de todo turoperador de viajes ante la Agencia. Ello incluye el asesoramiento telefónico profesional por parte de nuestros operadores. TT libera a la Agencia de responsabilidad ante posibles exigencias de los clientes, siempre y cuando dichas exigencias no conciernan a la actividad de la Agencia en calidad de mediador o turoperador de viajes.La liquidación de posibles demandas de indemnización por daños y perjuicios, así como reclamaciones por parte de los clientes en la realización del viaje incumbe únicamente a TT. En caso de que TT tenga que realizar un reembolso a un cliente por causa de un mal servicio por parte de la Agencia, el importe correspondiente se cargará a la cuenta de la Agencia. Los costes derivados de asistencia jurídica se rigen por el mismo principio.

    TT está obligado especialmente a trabajar minuciosamente en las reservas siguiendo un orden de entrada y de manera efectiva. Lo mismo tiene validez para las reclamaciones.
  4. Fomento de ventas

    La publicidad propia de la Agencia en la que aparezca un producto de TT deberá contar con la aprobación de TT antes de su publicación. En la presentación en medios electrónicos o impresos, hay que tener en cuenta que tanto el uso de los logos de TT como la transmisión de los mismos tan sólo será posible tras el consentimiento escrito por parte de TT.

    Con la conclusión del contrato, la Agencia adquiere siempre una licencia rescindible e intransferible, a usar los materiales disponibles en la página web de TT con la finalidad de publicitar la producción de enlaces a la página web de TT. Esta licencia no comprende el derecho a cambiar el material confiado o a trabajarlo de otra manera, debiendo comunicar TT con antelación, en este caso, una autorización escrita para ello.
    Los medios de publicidad no deben tener una finalidad distinta a la solicitud de productos de SnowTrex.
    Esta licencia prescribe con la rescisión del contrato.
    Un cambio en la dirección URL de la página web de la Agencia no es un cambio del contrato, no afectando, por lo tanto, sus derechos y deberes al mismo.
  5. Reserva de viajes, confirmación y servicio de pago

    1. La tramitación de la reserva se realiza en la página http://www.snowtrex.es/reserva.html introduciendo el código de la Agencia y a continuación la reserva online. Si no se sigue este proceso y la reserva llega sin el código de la Agencia, no se puede garantizar una comisión.
    2. La Agencia está capacitada legalmente para asegurarle la reserva al cliente e informarle sobre las condiciones de viaje de TT vigentes en ese momento. Toda reserva debe de tener el nombre, dirección y fecha de nacimiento del solicitante del viaje, así como el nombre y la fecha de nacimiento del resto de los viajeros. No deben introducirse los datos de la Agencia. El contrato del viaje y la eficacia legal de su precio tendrán efecto a raíz de la confirmación del viaje por parte de TT al cliente. La Agencia que concluyó el contrato con TT responde ante todas las reservas que se hayan realizado bajo su número de Agencia. Las reservas son siempre en firme y en caso de cancelación deberán pagarse los costes correspondientes y lo mismo puede aplicarse en caso de cambios en la reserva.
    3. La activación para el uso externo de CRS (Merlin) requiere el permiso expreso de TT.
    4. El registro del viaje incluye nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, email y número de teléfono del solicitante, así como el nombre, los apellidos y la fecha de nacimiento del resto de los viajeros. No deben introducirse los datos de la Agencia. La transmisión a terceros de los datos de las reservas por parte de la Agencia requiere un consentimiento escrito de TT.
    5. Las operaciones de pago se realizan directamente entre TT y el cliente del viaje. La confirmación, la factura de la reserva y las posteriores informaciones del viaje son enviadas sin intermediarios al cliente por parte de TT. En principio también es posible el cobro por parte de la Agencia, previa confirmación por escrito.

  6. Anulación del contrato

    1. El plazo de rescisión del contrato, por ambas partes, debe ser de 3 meses hasta finales de mes, debiéndose hacer por escrito.
    2. El contrato finaliza sin necesidad de un preaviso especial y teniendo un efecto inmediato en los siguientes casos:
      • Apertura de un proceso de insolvencia contra la Agencia o el titular de la misma.
      • No utilización de los contenidos de textos e imágenes autorizadas a través de la Agencia.
      • Uso de informaciones de ventas a través de la Agencia por otros y no por las plataformas autorizadas por TT.
      Ante la existencia de otros motivos más importantes, como el incumplimiento de alguno de los puntos del contrato en perjuicio de los intereses y la imagen de TT, el contrato se verá finalizado de inmediato.
    3. Después de la finalización del contrato (independientemente del motivo), las obligaciones de éste permanecen para ambas partes hasta que se liquiden todas las acciones pendientes.
    4. Con la finalización del contrato, la Agencia tiene que eliminar del mercado todas las alusiones a TT y a sus productos, como por ejemplo los banners de Internet. La Agencia no puede hacer más uso del nombre de TT, como tampoco puede ofrecer más los productos del turoperador. Todos los medios publicitarios tienen que ser devueltos a TT tras finalizar todas las acciones pertinentes entre ambas empresas.

  7. Confidencialidad

    Dado que la información empresarial de cada una de las partes inscrita en el marco de la cooperación es recíprocamente accesible, ambas partes se comprometen a mantener con confidencialidad toda la información recibida (oral y escrita) relacionada con la empresa, los productos, los servicios, el desarrollo, las finanzas, la investigación y otros aspectos empresariales que hayan sido relevados, así como la evaluación y los análisis en los que se basan.

    Esto se aplica especialmente a la cantidad de la provisión conferida.Estas condiciones no tienen validez para toda aquella información de carácter general o tomada de fuentes accesibles, excepto de las respectivas fuentes contractuales. Dichas condiciones son igualmente válidas tras la rescisión del contrato. Estas condiciones referentes al acuerdo de confidencialidad siguen vigentes tras la finalización del contrato.
  8. Protección de datos

    Las partes contractuales se comprometen a proteger los datos de los clientes conocidos con ocasión de la realización del contrato y tratarlos rigurosamente según las disposiciones correspondientes al derecho de protección de datos, especialmente a las establecidas en la Ley Alemana de Protección de Datos. Los datos solo se pueden utilizar para la publicidad, dentro de lo legalmente autorizado; estando prohibida la cesión de éstos a terceros, así como su utilización una vez se haya rescindido el contrato.
  9. Reglamento de la comisión

      Modo de liquidación
      La Agencia recibe una comisión del 7 % por la mediación y venta de los servicios de TT. El pago de dicha comisión se realiza mensualmente e incluye las reservas cuyo viaje se inicie en ese mes.

      Con el pago de la comisión se liquidan todos los costes, gastos y exigencias producidos por la Agencia derivados de la mediación de los productos de TT.

      La base del cálculo
      La base para el cómputo de la comisión es la cifra de ventas (en euros) conforme al tipo de cambio fijado por TT el día de la reserva. No se garantiza una comisión sobre la cifra de ventas completa, por ejemplo, no todos los extras son comisionables. Los costes por cancelación, cambios o servicios adiciones también se tienen en cuenta en el cómputo de la comisión. El programa de socios colaboradores se basa en un sistema de Cookie-Tracking. La Cookie de SnowTrex correspondiente al número de identificación como socio tiene una validez de 30 días y este es el principio sobre el que se asigna el volumen de venta de cada parte.

      Debido a que TT recibe una comisión muy pequeña o nula en la compra de los forfaits (por ejemplo en Ischgl), salvo algunas excepciones, éstos serán excluidos del cómputo de la comisión. También quedan excluidas de la comisión todas las tasas e impuestos incluidos en el precio del viaje, como por ejemplo, las tasas de estancia, el depósito de Keycard o la comisión por pago con tarjeta de crédito.

      No se realizará el cálculo de la provisión cuando el cliente no se haga cargo completo de sus obligaciones de pago. En caso de la no realización del viaje por causa de fuerza mayor o del no cumplimiento del número mínimo de participantes anteriormente fijado, el socio no tiene derecho a la comisión. Si el viaje se realiza parcialmente, la comisión se corresponderá con el nuevo precio.

      Comisión adicional sobre extras posteriormente reservados
      Los servicios adicionales a contratar como el alquiler del material o los cursos son el componente principal de los productos de TT. Dado que dichos extras no se reservan (o no pueden reservarse) por motivos técnicos o por desconocimiento del cliente, el contratante se reserva el derecho de informar al mismo sobre las numerosas ventajas de dichos extras inmediatamente después de la reserva. Las agencias disponen de este servicio de manera gratuita, por lo que el volumen de ventas adicional derivado de los extras es en su favor. La garantía de percepción de honorarios se mantiene inalterada.

  10. Competencia jurisdiccional

    El contrato se realiza bajo la legislación alemana. Las cuestiones o conflictos a tratar sobre el contrato serán acordados en el Juzgado de Colonia.
  11. Modificaciones del contrato

    TT se reserva el derecho a cambiar las reglas y disposiciones de este acuerdo en todo momento. La agencia será informada de dichas modificaciones vía email. Si no rescinden el contrato en el período de una semana una vez introducidos los cambios, significa que pasan a aceptar las modificaciones efectuadas.
  12. Garanzia e responsabilità

    TT garantiza la activación de su página web dentro de las posibilidades técnicas actuales, sin asumir ninguna responsabilidad.
    Por lo demás, la responsabilidad de los representantes empresariales, de los auxiliares ejecutivos y auxiliares de TT, queda limitada al dolo y negligencia grave. En los casos de obligación de indemnización por daños y prejuicios estipulados en el contrato a través de TT, la responsabilidad por perjuicios patrimoniales queda limitada a las pérdidas previsibles, estableciéndose como máximo la cantidad relativa a los ingresos en concepto de comisión del mes anterior.
    Si debido a la pérdida de datos, no se puede realizar una reserva ya efectuada, solo se cargará responsabilidad cuando la parte contratante asegure al menos una vez todos los días los datos existentes. También en este caso, como queda regulado con anterioridad, la responsabilidad es limitada.
    La responsabilidad eventual conforme a la legislación de responsabilidad sobre el producto permanece intacta.
  13. Disposición final

    Si alguna disposición del contrato es o se vuelve ineficaz, la parte contratante deberá completar la información sustitutiva o complementada sobre las disposiciones en cuestión mediante un reglamento que se acerque lo máximo posible al sentido económico y al objetivo de este acuerdo. Las disposiciones no afectadas conservan también su validez por la ineficacia de uno o varios puntos. Los acuerdos complementarios no se recogen en el contrato inicial, por lo que todo cambio deberá estar por escrito. Esto también es aplicable para modificaciones de las mismas exigencias de realización escrita.



Asesoramiento para socios

Asesoramiento para socios TravelTrex GmbH
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