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Preguntas frecuentes

Aquí encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes, ordenadas por orden cronológico de ejecución, desde el comienzo de la búsqueda hasta la reserva del viaje, pasando por preguntas sobre las salidas y llegadas de éste.

  1. Buscar y reservar

    1. ¿Cómo encontrar el viaje adecuado?
    2. ¿Qué tipo de alojamientos hay y en qué se diferencian?
    3. ¿Cómo reservar?
    4. ¿Está incluido el forfait en el precio?
    5. ¿Se pueden reservar tanto los cursos de esquí y snowboard como el alquiler de material?
    6. ¿Qué descuentos hay?
    7. ¿Cómo reservar a corto plazo?
    8. ¿Cómo se descuentan los vales regalo?
    9. ¿Cuándo y cómo pagar el viaje?
    10. ¿Se pueden añadir mas servicios a una reserva hecha?
    11. ¿Los bebés están asegurados junto a los padres?
    12. ¿Puedo reservar un viaje de dos semanas?
    13. ¿Puedo reservar un viaje siendo menor de edad?
    14. ¿Están encriptados mis datos?

  2. Renuncia del viaje

    1. ¿Cómo puedo cancelar mi reserva?
    2. ¿Cómo se pueden evitar los costes de cancelación?
    3. ¿Para que sirve el seguro de anulación de viaje?
    4. ¿Cómo puedo hacer uso del seguro de anulación de viajes?

  3. Preparación del viaje

    1. ¿Cuándo y cómo se recibe la documentación final del viaje?
    2. ¿Tengo que llevar sábanas y toallas propias?
    3. ¿Con qué están provistas las cocinas de los apartamentos?
    4. ¿Qué es lo que se necesita para estas vacaciones? ¿Hay una lista de equipaje?

  4. La llegada

    1. ¿Puedo tener la descripción de la ruta de llegada, para mi viaje por cuenta propia?
    2. ¿Cómo puedo llegar al destino?
    3. ¿Hasta qué hora se puede hacer el registro de llegada al alojamiento (check-in)?
    4. ¿Cómo puedo aprovechar el día de llegada?

  5. En el destino

    1. ¿Hay que pagar tasas de estancia?
    2. ¿Cómo se puede pagar el depósito para los apartamentos?
    3. ¿Cuándo se devuelve el depósito o fianza?
    4. ¿Se ofrecen cursos de esquí y snowboard?
    5. ¿En qué idioma se imparten los cursos?
    6. ¿Qué tipo de régimen alimenticio se puede reservar en los distintos alojamientos?
    7. ¿Dónde se sirve la cena, que es reservada adicionalmente?

  6. La salida

    1. ¿Cuándo se realiza el registro de salida del alojamiento (check-out)?
    2. ¿Se puede esquiar o hacer snowboard el día de salida?
    3. ¿Cómo puedo volver del destino?

  7. Preguntas generales

    1. ¿Qué es la garantía del mejor precio?
    2. ¿Qué es la garantía de nieve?
    3. ¿Qué significa reserva "a consultar"?
    4. ¿Qué son exactamente las "pensiones con desayuno + nombre del destino"?
    5. ¿Qué son los alojamientos "precio ahorro"?
    6. ¿Qué significan las abreviaciones SA, AD, MP, PC, TI, du/WC y baño/WC?

  1. Buscar y reservar

    1. ¿Cómo encontrar el viaje adecuado?
      Si tiene ya una fecha elegida para sus vacaciones, vaya directamente a Buscar y reservar. Allí podrá concretar su búsqueda eligiendo su destino y el número de personas que viajan en total con usted. También tiene otras alternativas a la hora de buscar su viaje, sólo tiene que echar un vistazo a nuestras diferentes categorías de tipos de viaje o ofertas de última hora (last-minute), y si lo que realmente le interesa es pasar una semana de fiesta y diversión en la nieve por poco dinero, seguramente le interesen nuestros eventos.
    2. ¿Qué tipo de alojamientos hay y en qué se diferencian?
      Encontrará un detallado resumen de nuestros alojamientos aquí.
    3. ¿Cómo reservar?
      Reserva online: Después de elegir su alojamiento y tipo de habitación, guíese por el proceso de reserva.

      Reserva telefónica: Si lo prefiere nos puede llamar. Por favor, tenga la siguiente información a mano: Nombre, apellidos y fecha de nacimiento de todos los pasajeros.
    4. ¿Está incluido el forfait en el precio?
      Como regla general, el forfait se incluye en el precio. Más información aquí.
      Toda la información sobre modificaciones las encuentra en el punto 1.10 de las preguntas frecuentes.
    5. ¿Se pueden reservar tanto los cursos de esquí y snowboard como el alquiler de material?
      Claro, además gracias a las relaciones que mantenemos con estas organizaciones, al reservar los cursos de esquí y snowboard o el material a través de nosotros, pagará menos que si los contrata en el destino.
    6. ¿Qué descuentos hay?
      Le ofrecemos numerosos descuentos, como, por ejemplo, descuentos de grupo y de edad o precios rebajados para el material. Más información sobre sobre los descuentos y cómo usarlos la encuentra aquí.
    7. ¿Cómo reservar a corto plazo?
      Puede hacer una reserva hasta el día laborable (lun-vie) antes de que comience el viaje. Si viaja por cuenta propia el sábado puede reservar hasta aprox. las 14:00 del viernes. En reservas a corto plazo (aprox. 2 semanas antes del inicio del viaje) tan sólo es posible pagar mediante tarjeta de crédito. Si realiza la reserva por teléfono, también es posible pagar mediante transferencia bancaria. Una vez recibido el comprobante de la transferencia bancaria online, le enviaremos la documentación del viaje por e-mail (PDF) hasta las 16:00. Puede enviarnos el comprobante por fax o escanear el documento y enviarlo vía e-mail. Sin embargo, en reservas a corto plazo siempre le recomendamos pagar mediante tarjeta de crédito. Más información sobre nuestras modalidades de pago la encuentra usted aquí.
    8. ¿Cómo se descuentan los vales regalo?
      Vale descuento por persona: Cada viajero recibe un vale descuento con un número por realizar una reserva. Todos los vales pueden ser canjeados. Si el valor total de los vales descuento es mayor al precio total del viaje, el viaje le saldrá gratis, pero no recibirá la diferencia que quede a su favor.

      Vale descuento por reserva: Sólo se recibe un vale descuento con un número de vale por la reserva. Bajo este supuesto también el vale será reembolsable, en función del precio mínimo del viaje, o por persona o por reserva (más información en el apartado de vales).

      Los vales descuento pueden llegar a ser canjeados conforme a la información del apartado de vales online. En el caso del vale por persona, el número del vale se índica en la última casilla de la reserva. Si tiene más de un número de vale, debe corresponderse con el número de personas que viajan. En dicho caso, introduzca todos los números en la misma casilla, separados por una coma (12345, 54321, 45678), y teniendo en cuenta que el primero pertenece al titular del viaje y los siguientes corresponden respectivamente a los acompañantes, en el orden que haya introducido sus datos personales.
      En los vales por reserva realizada, la reducción se le aplicará al titular de dicha reserva.

      Una vez indicado el número o números de los vales y sus datos personales, seleccione RESERVAR EN FIRME. Después le será mostrado, antes de nada, el nuevo precio teniendo en cuenta la reducción del vale. Aquí deberá otra vez confirmar y apretar finalmente RESERVAR EN FIRME.
    9. ¿Cuándo y cómo pagar el viaje?
      Toda la información sobre nuestras modalidades de pago la encuentra aquí.
    10. ¿Se pueden añadir mas servicios a una reserva hecha?
      Las reservas adicionales de los servicios como alquiler de material, cursos de esquí y snowboard, suplementos del forfait o régimen alimenticio, se podrán efectuar por teléfono o email hasta las 14:00 del día laboral anterior al inicio del viaje, siempre y cuando se pague la diferencia mediante tarjeta de crédito. En caso de haber elegido el pago mediante transferencia bancaria al realizar su reserva inicial, puede cambiarla ahora sin problemas para el importe adicional. Para ello, deberá indicarnos los datos de la tarjeta de crédito por teléfono. Si desea añadir servicios y abonar la diferencia mediante transferencia bancaria, dichas modificaciones tan sólo podrán realizarse hasta 19 días antes del inicio del viaje.
    11. ¿Los bebés están asegurados junto a los padres?
      Los bebés están asegurados siempre que los dos progenitores hayan reservado el seguro y hayan informado de que el bebé también realiza el viaje y figure este, por lo tanto, en la confirmación del mismo.
    12. ¿Puedo reservar un viaje de dos semanas?
      Ya que la mayoría de nuestros viajes son de 7 noches, no existe la posibilidad de reservar dos semanas consecutivas juntas. Sin embargo, existe la posibilidad de reservar dos semanas una tras la otra (¡no olvide comprobar primero la disponibilidad para ambas fechas!). Si quiere esquiar todos los días, reserve por favor una ampliación del forfait en la primera semana. Tras la reserva de ambas semanas, por favor, comuníquenoslo para que podamos trabajarlas ambas de manera conjunta. Dado que se trata de dos reservas, los documentos se mandarán de modo independiente en función de las fechas y condiciones.
    13. ¿Puedo reservar un viaje siendo menor de edad?
      En caso de ser menor de edad en el momento de la reserva y registrarse como solicitante del viaje, deberá enviarnos la aclaración necesaria por parte de sus padres o tutores legales lo antes posible vía fax o correo postal. Utilice para ello nuestro formulario, ya que sin ello no se podrá llevar a cabo la reserva.
    14. ¿Están encriptados mis datos?
      Utilizamos el sistema de encriptación más actual Secure Socket Layers (SSL), para la protección y encriptación de sus datos. SSL es reconocida por el método más seguro de tramitar los datos por internet. Cada intercambio de datos entre su navegador y nuestra página web, donde se trata de datos personales, está encriptado y por ello protege contra pérdida, manipulación, daño y fallo. ¡Sus datos están con nosotros en buenas manos!
      Más información de la protección de datos la encontrará aquí.
  2. Renuncia del viaje

    1. ¿Cómo puedo cancelar mi reserva?
      Antes de que dé comienzo el viaje puede desistir de él. La renuncia debe llevarla a cabo el titular del viaje y le recomendamos que la haga por escrito. El cálculo de los costes de cancelación están reglamentados en nuestras Condiciones Generales de Contratación (Punto 4.). Si quiere consultar como son estos costes para algún caso en concreto, nos lo puede hacer saber vía email. Las cancelaciones se atenderán de lunes a viernes de 9:00 a 15:30. Si su petición de cancelación nos llega fuera del horario de oficina, el día laborable siguiente (lun-vie) es el que cuenta como momento de cancelación a efectos de cálculo de los costes.
    2. ¿Cómo se pueden evitar los costes de cancelación?
      Cuando renuncie a su plaza y ésta sea tomada por una persona suplente, únicamente se verá obligado a pagar 25 €, y todos los servicios que reservó, pasarán inmediatamente a la nueva persona (a excepción de los seguros).
    3. ¿Para que sirve el seguro de anulación de viaje?
      El seguro de anulación de viaje es verdaderamente importante, por eso nos vemos en la obligación legal de ofrecérselo. El seguro le protege de los costes de cancelación que pueden llegar hasta el 90 % del precio total del viaje, cuando por ejemplo, no puede emprender el viaje por motivos de enfermedad. Para que no llegue a lamentarse por anular su viaje y no tenga que pagar perjuicios financieros, le recomendamos el seguro multiasistencia y seguro de anulación. Este seguro cubre todos los costes de cancelación que usted tendría que pagar, cuando por motivos trascendentes no puede realizar su viaje.
    4. ¿Cómo puedo hacer uso del seguro de anulación de viajes?
      Si el titular de la reserva cancela a uno de los pasajeros, recibirá una nueva confirmación del viaje, en la que aparece la cancelación del pasajero. Si la persona que anula el viaje cuenta con un seguro de anulación y un motivo real e importante para anular su viaje, tendrá que dirigirse directamente a su seguro de viaje (no a nosotros), para el reembolso de los costes de cancelación bajo su número de seguro. Este número de seguro es identificado como el número de confirmación de reserva. Los datos de contacto del seguro están en su acreditación del seguro. Cuando llame le explicarán los documentos que tiene que entregar, como la factura de cancelación del viaje, certificados médicos, etc.
  3. Preparación del viaje

    1. ¿Cuándo y cómo se recibe la documentación final del viaje?
      La documentación del viaje se le envía por email, entre unos 10 y 14 días antes del comienzo de su viaje. Estos documentos están en formato PDF. Si no tiene instalado el programa Adobe Acrobat Reader, no se preocupe, ya que le facilitamos un enlace para que se lo descargue gratuitamente. Si no puede facilitarnos un correo electrónico en su reserva, esta documentación le será enviada por correo postal. En ambos casos, la documentación la recibirá solamente el solicitante del viaje, pero tiene validez para todos los participantes en el mismo.
    2. ¿Tengo que llevar sábanas y toallas propias?
      La información específica sobre su apartamento la encontrará en la confirmación del viaje. En los hoteles y las pensiones, las sábanas y las toallas siempre están incluidas.
    3. ¿Con qué están provistas las cocinas de los apartamentos?
      Por regla general, todas las cocinas de los apartamentos cuentan con vajilla, cazuelas y sartenes, fogón y horno-microondas. Los productos de limpieza, detergentes y papel higiénico, los deberá llevar o comprar en el destino.
    4. ¿Qué es lo que se necesita para estas vacaciones? ¿Hay una lista de equipaje?
      Sí, las cosas más importantes que no debería olvidar meter en su maleta, las encuentra en nuestro listado. Versión para imprimir

      Documentos y facturas

      • Documentos del viaje
      • Tarjeta de crédito o talón de cheques
      • Dinero en efectivo (tener en cuenta la moneda del país)
      • DNI o Pasaporte
      • Visado (en caso de no ser de la UE)
      • Documentación del seguro en el extranjero

      Material

      • Esquíes o tabla de snowboard
      • Bastones
      • Botas de esquí o snowboard
      • Si se desea, casco (en Italia, de uso obligatorio para niños)
      • Si se desea, secador de botas
      • Si se desea, mochila o riñonera para las pistas
      • Si se desea, reloj-forfait "Swatch-Access"
      • Si se desea, cera para los esquíes

      Ropa de esquí/snowboard

      • Chaqueta de esquí o snow
      • Pantalones de esquí o snow
      • Gorro
      • Banda para cabeza
      • Calcetines para la nieve
      • Gafas de nieve
      • Gafas de sol
      • Guantes de esquí o snow
      • Bufanda
      • Pasamontañas
      • Forro polar
      • Camiseta transpirable
      • Leotardos o mallas térmicas

      Para las pistas

      • Crema solar con factor de protección alto
      • Crema labial con factor fotoprotector
      • Pañuelos
      • Teléfono móvil
      • Set de primeros auxilios
      • Mochila pequeña

      Para estancias en apartamentos

      • Detergente
      • Trapos de cocina
      • Papel higiénico para el primer día
      • Comida para el primer día (Por favor, en caso de haber reservado la llegada al destino con nosotros, consulte las condiciones de equipaje correspondientes. Para más información, pinche aquí.)
      • Pañuelos de papel
      • En caso necesario, sábanas o saco de dormir

      Para la llegada por cuenta propia

      • Cadenas antideslizantes
      • Guantes de trabajo
      • Raspador de hielo, spray anticongelante, escobilla
      • Chaleco reflectante
      • Descripción del trayecto
      • Mapa de carreteras

      Para el tiempo libre

      • Juegos de mesa
      • Papel y lápiz
      • Libros

      Otros

      • Comida para llevar (barritas de cereales, galletas, bebidas)
      • Cámara de fotos y/o vídeo, pilas y/o cargador
      • Medicamentos (aspirina, tiritas, etc.)
      • Objetos personales (neceser, ropa, zapatillas de estar por casa o descansos y biquini o bañador, en algunos casos)
      • Guantes de lana/forro polar
      • Despertador
      • Hilo y aguja, imperdibles, tijeras y cinta aislante para pequeñas reparaciones
      • Velas
      • Mechero o cerillas
      • Linterna
      • Bolsas de plástico


      Lista de equipaje (Versión para imprimir)

  4. La llegada

    1. ¿Puedo tener la descripción de la ruta de llegada, para mi viaje por cuenta propia?
      Si, en los destinos, bajo la pestaña de "llegada", encontrará un gráfico con un enlace que lo llevará a la ruta del trayecto, para llegar a su destino de manera cómoda y fácil.
    2. ¿Cómo puedo llegar al destino?
      Puede consultar el modo de llegada y otras informaciones relacionadas aquí.
      Los símbolos en la página principal del destino le informan de los tipos de llegada que existen para dicho destino. Si ha reservado con nosotros el medio de transporte de llegada, la información relacionada la recibirá junto a la información final del viaje.
    3. ¿Hasta qué hora se puede hacer el registro de llegada al alojamiento (check-in)?
      Generalmente, se hace el sábado al mediodía. Pero la información específica sobre esto, la encontrará en las informaciones finales del viaje o le puede preguntar al guía del viaje, si disponible.
    4. ¿Cómo puedo aprovechar el día de llegada?
      Puede hacer muchas actividades y muy distintas, como dar un paseo por la localidad, hacer compras o echar un vistazo a la oferta local de actividades de ocio. Si le apetece estrenarse en pistas el mismo día de su llegada, puede comprar un forfait completo o para medio día en la taquilla de la estación. Para su mayor disfrute y comodidad, en todos los lugares puede encontrar taquillas para guardar su equipaje durante el día sin coste adicional, únicamente en algunos sitios de Francia deberá pagar algunas tasas del lugar.
  5. En el destino

    1. ¿Hay que pagar tasas de estancia?
      En muchos lugares hay que pagar una tasa de estancia, que varía entre 0,20 y 2,50 € por persona y noche. En Austria, por lo general, estas tasas están incluidas en nuestro proceso de reserva. En los demás destinos, se puede ver el importe en el apartado "tasas de estancia" una vez elegido el alojamiento. En Francia y Suiza, estas tasas se pagan en el destino. El precio exacto de la tasa lo puede ver en la tabla de precios de cada alojamiento.
    2. ¿Cómo se puede pagar el depósito para los apartamentos?
      En la mayoría de los casos, el depósito o fianza se paga con tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, American Express o Diners), aunque también es posible pagarlo en metálico.
    3. ¿Cuándo se devuelve el depósito o fianza?
      Cuando se revise el alojamiento el día de salida y se encuentre limpio y sin daños percibidos. La fianza se podrá recoger el día de salida en la recepción del alojamiento o de mano del guía del viaje. Para las fianzas pagadas con tarjeta, la devolución será recibida pocos días después en su cuenta.
    4. ¿Se ofrecen cursos de esquí y snowboard?
      Ofrecemos en muchos de los nuestros destinos cursos de esquí y snowboard. En caso de no poder aparecer en nuestro proceso de reserva, podrá reservarlos directamente en las escuelas de esquí del lugar según sus gustos y preferencias.
    5. ¿En qué idioma se imparten los cursos?
      Normalmente se dan en la lengua del destino y en inglés.
    6. ¿Qué tipo de régimen alimenticio se puede reservar en los distintos alojamientos?
      Tiene la posibilidad de reservar hoteles con régimen de media pensión, pensiones con desayuno y apartamentos sin ningún tipo de pensión. La información sobre los regímenes que ofrece cada alojamiento, la encontrará en las respectivas páginas.
    7. ¿Dónde se sirve la cena, que es reservada adicionalmente?
      Los regímenes extras elegidos se sirven en los propios hoteles o en restaurantes cercanos a los alojamientos.
  6. La salida

    1. ¿Cuándo se realiza el registro de salida del alojamiento (check-out)?
      Generalmente, alrededor de las 9:00 de la mañana del día de salida. Para consultar informaciones específicas, mire su documentación del viaje o le puede preguntar al guía del viaje, si disponible.
    2. ¿Se puede esquiar o hacer snowboard el día de salida?
      Si desea continuar disfrutando de las pistas el día de salida, puede reservar bajo suplemento el forfait para ese día. Para reservarlo llámenos por teléfono o envíenos un e-mail hasta las 14:00 del día laboral anterior (lu.-vie.). También puede comprarlo algo más caro en la estación. Véase punto 1.9. Para disfrutar más cómodamente de su último día, puede guardar su equipaje en las taquillas del alojamiento. En algunos alojamientos le está permitido también ducharse después de esquiar el día de salida (posible tarifa).
    3. ¿Cómo puedo volver del destino?
      Si ha reservado con nosotros el medio de transporte de salida, puede consultar aquí la información correspondiente.
  7. Preguntas generales

    1. ¿Qué es la garantía del mejor precio?
      Con la garantía del mejor precio, le queremos ofrecer la posibilidad de igualar (en todo) una oferta más barata idéntica a la nuestra (encontrada en la competencia). Para ello, sólo tiene que enviarnos esta oferta antes de realizar su reserva y nosotros le garantizamos que le rebajaremos 10 €. Pero estamos seguros: ¡No va a encontrar una relación de calidad-precio mejor! Y gracias a los numerosos descuentos que ofrecemos, además puede ahorrar (ver el punto 1.5).
    2. ¿Qué es la garantía de nieve?
      Si 10 días antes del inicio del viaje (día de llegada) el número de remontes abiertos en su destino fuese menor a un 40% (decisiva es la información mostrada en nuestra página en "informaciones de la estación de esquí), puede cambiar su reserva sin costes a otro destino para las mismas fechas (bajo disponibilidad de plazas y aplicando el precio del nuevo viaje en el momento de la reserva original; válido para viajes del 30/12/2013 al 15/03/2014). Para tener derecho a esta garantía debe contactarnos por teléfono o vía email el día mencionado (diez días antes del comienzo del viaje/llegada, por ej. miércoles, siempre y cuando el día de llegada sea sábado).
    3. ¿Qué significa reserva "a consultar"?
      "A consultar" significa que debemos preguntar al alojamiento elegido si su elección de habitación o habitaciones están disponibles para esas fechas. Si el alojamiento nos confirma que están vacantes, recibirán una confirmación del viaje/factura por correo postal o email. Si por el contrario nos comunican que no están libres para esas fechas, se lo comunicaremos y procederemos a la cancelación sin costes para usted y nos ocuparemos de buscarle otras alternativas semejantes disponibles. No está obligado a elegir alguna de las ofertas alternativas que le planteemos.
    4. ¿Qué son exactamente las "pensiones con desayuno + nombre del destino"?
      En cuanto el alojamiento deseado no muestre un nombre propio de pensión, sino sólo el nombre en general de “pensión con desayuno + nombre del destino”, significa que puede ser cualquier pensión de dicha estancia, y se podrá informar de ésta gracias al guía, en primer lugar, o a través de la asociación de turismo del sitio. Todas nuestras “pensiones con desayuno” son pensiones donde se puede pasar la noche y desayunar, y todas disponen de habitaciones acogedoras con baño. No se puede garantizar que haya plazas disponibles para grupos en una misma pensión.
    5. ¿Qué son los alojamientos "precio ahorro"?
      Hay algunos alojamientos que aparecen dos veces, una vez simplemente con su nombre y otra con la añadidura de "precio ahorro". Esto significa que para el mismo alojamiento hay alguna oferta y por ello se puede ofrecer más barato. No hay ninguna diferencia de calidad entre el mismo alojamiento que se oferta con o sin "precio ahorro". Por eso le recomendamos mirar las plazas vacantes que haya en estos alojamientos con el nombre "precio ahorro" antes de hacer la reserva. Encuentre información sobre los alojamientos en el punto 1.1
    6. ¿Qué significan las abreviaciones SA, AD, MP, PC, TI, du/WC y baño/WC?
      SA: sólo alojamiento
      AD: alojamiento y desayuno
      MP: media pensión (desayuno y cena)
      PC: pensión completa (desayuno, comida y cena)
      TI: todo incluido (servicios a consultar en la información específica de cada alojamiento)
      Du/WC: la habitación dispone de baño con ducha y WC
      Baño/WC = la habitación dispone de baño con bañera y WC



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