Revista electrónica

Suscríbase ahora y ¡asegúrese ofertas!

Requisitos de entrada al país

Coronavirus:
Debido al creciente número de infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, actualmente existe una prohibición de entrada para los viajeros procedentes de la mayoría de los países no pertenecientes a la UE. Sólo pueden entrar en Francia si han rellenado el certificado requerido (https://www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestation-de-deplacement-et-de-voyage) que confirma que su viaje es absolutamente necesario. También debe completarse una autodeclaración de salud. Cabe esperar medidas de cuarentena de hasta 14 días, a menos que se pueda presentar una prueba PCR negativa, no mayor de 72 horas, o que los viajeros se hagan la prueba ellos mismos a su llegada. Para los viajeros de ciertos países, además del certificado de entrada, ahora es obligatoria la presentación de un resultado de PCR que no supere las 72 horas. Desde el 15.06.2020, se permite a los viajeros de los siguientes países volver a entrar en Francia sin tener que rellenar el certificado de viaje y sin tener que observar las medidas de pruebas o de cuarentena: de los países de la UE, Gran Bretaña, Andorra, el Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza. Esto se aplica ahora también a los viajeros de los siguientes terceros países: Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Nueva Zelandia, Rwanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Importante al entrar en el país:
Los viajeros por aire y por mar deben hacer una autodeclaración de que no tienen síntomas de COVID-19 y que no han tenido contacto con personas infectadas durante los 14 días anteriores a la entrada. Puede descargarse un modelo de esta declaración en el siguiente enlace: https://uk.ambafrance.org/COVID-19-UK-and-French-travel-and-quarantine-measures. Los viajeros que muestren síntomas de COVID-19 deben esperar medidas de cuarentena. A todos los viajeros que hayan estado fuera de los países mencionados en las dos últimas semanas se les denegará la entrada o se les aplicarán también medidas de cuarentena de 14 días. Francia seguirá controlando sus fronteras internas de la UE hasta finales de abril de 2021.

Nota sobre el uso obligatorio de máscaras:
Las autoridades locales de muchas ciudades francesas están extendiendo la obligación de llevar una máscara facial en los lugares públicos a otros lugares públicos, calles o instalaciones con mucho tráfico. Los viajeros deben observar los avisos locales, como los avisos.

Cierre:
Desde el 30.10.2020 hasta probablemente el 01.12.2020 Francia está en un encierro. Esto va acompañado de un toque de queda, sólo se permiten los movimientos esenciales dentro del país. Sin embargo, también se requiere un permiso para ello, que puede solicitarse en el siguiente enlace o a través de la aplicación "Tous anti-Covid": https://mobile.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Attestations-de-deplacement.

Importante en el sitio:
- Estado de emergencia: hasta probablemente el 14.11.2020
- Toque de queda
- Viajes nacionales restringidos
- Hoteles/alojamiento de vacaciones: abierto
- Restaurantes/Cafés: cerrados
- Bares/clubes: cerrados
- Discotecas: cerradas
- Playas: abiertas, con posibles restricciones
- Cines/parques de ocio: cerrados
- Transporte público: disponibilidad limitada
- Museos: cerrados
- Se deben usar máscaras: en el transporte público, en espacios públicos cerrados, en París y en algunas ciudades también en áreas públicas al aire libre
- Prohibición de reunión: a partir de 6 personas
- Aplicación: Se recomienda descargar la siguiente aplicación: https://apps.apple.com/app/id1511279125 o https://play.google.com/store/apps/details?id=fr.gouv.android.stopcovid
- Diferencias regionales posibles

Es posible la entrada al país con los siguientes documentos:

Pasaporte
El documento de viaje debe ser válido durante la estancia.

Pasaporte para niños
El documento de viaje debe ser válido durante la estancia.

Documento de identidad
El documento de viaje debe ser válido durante la estancia.

Asegúrese de llevar todos los documentos de viaje y que estén en buen estado y con suficientes páginas libres.

Los ciudadanos del espacio Schengen pueden viajar libremente dentro de los Estados miembros. Se recomienda llevar los documentos de viaje (pasaporte/documento de identidad). En algunos casos y situaciones excepcionales, se pueden realizar controles y se le puede exigir que muestre una prueba de identidad.

Documentos declarados como perdidos/robados:
Se recomienda no entrar al país con documentos declarados como perdidos o robados. Es posible que estos sigan apareciendo como perdidos/robados en el sistema de los puestos de control fronterizos y que se le deniegue la entrada al país.

Requisitos de la compañía aérea:
Consulte a su compañía aérea qué documentos debe llevar antes de iniciar su viaje. En algunos casos, los requisitos de las compañías aéreas difieren de las regulaciones gubernamentales.




Además, los viajeros menores de edad necesitan lo siguiente:
- Una declaración de consentimiento certificada notarialmente

Esto se aplica a menores de 15 años.

Consejos sobre salud

No se requiere ninguna vacuna.

Para la entrada en este país, se recomiendan las vacunas siguientes:
- Vacunas para la inmunización rutinaria según las recomendaciones de la OMS
- Hepatitis B, en caso de estancias largas o exposición especial
- Encefalitis transmitida por garrapatas

Sarampión:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la falta de vacunación contra el sarampión constituye una amenaza para la salud global. Por lo tanto, debe verificarse la vacunación tanto de niños como de adultos y completarse en caso necesario.

Coronavirus:
Debido al creciente número de infecciones con la enfermedad respiratoria COVID-19, actualmente se debe esperar un aumento de los controles de salud y los consiguientes tiempos de espera más largos durante los viajes. Debido a los casos de enfermedad en casi todos los países del mundo, existe un riesgo general de infección a través de la infección por gotitas. Por consiguiente, los viajeros deben informarse sobre la propagación de la enfermedad y las posibles medidas de protección en su destino. También deben tener en cuenta las diferentes normas y capacidades de los sistemas de atención de la salud.

Embarazo:
Tenga en cuenta que existen los siguientes riesgos sanitarios para las mujeres embarazadas:
- Virus del Zika

Niños:
Tenga en cuenta que existen los siguientes riesgos sanitarios para los niños:
- Dengue

Disposiciones finales:
Tenga en cuenta que la información sanitaria depende siempre del estado de salud individual del viajero y no sustituye la consulta a un médico o especialista en medicina tropical. Los requisitos de entrada al país, visado y vacunación pueden cambiar a corto plazo en cualquier momento o pueden producirse excepciones individuales. Solo la oficina consular competente puede hacer declaraciones legalmente vinculantes o proporcionar información complementaria a la que aquí se indica. Infórmese con antelación.

Estado de los datos de: 31.10.2020 13:54 para los clientes de: TravelTrex GmbH, Bonner Str. 484-486, 50968 Köln

Requisitos del visado de tránsito

No se requiere un visado de tránsito.