¿Fascinación por el freeride? De las rutas de esquí a las pistas de nieve polvo

¿Le gustaría esquiar fuera de pistas y buscar sus propias rutas en zonas boscosas con nieve polvo virgen? Entonces, con nosotros va por buen camino. Si busca un terreno ideal para disfrutar de los paseos y del estilo libre, aquí encontrará, sin duda, las mejores ofertas, ¡écheles un vistazo!

¿Por qué practicar freeride y la travesía de esquí?

El freeride es uno de los tipos de esquí más salvajes y libres que hay. La sensación de libertad y de conexión con la naturaleza pueden incluso superarse con la travesía de esquí. La tendencia del esquí de montaña no se ha interrumpido en los últimos años. El poder escalar la montaña con la propia fuerza, la experiencia del descenso bien merecido y, junto a ello, el ayudar al medio ambiente, es de lo más importante para muchos freeriders. Cada vez más regiones de invierno ofertan tours guiados para principiantes y zonas de freeride para los más avanzados.

¿A dónde ir para practicar freeride y travesía de esquí?

Las rutas y los descensos para practicar travesía de esquí y freeride se pueden encontrar en muchos destinos en todo el mundo. Algunos destinos se han especializado en ellos gracias a la creciente popularidad y, en particular, por los esquiadores de fuera de pistas y se han convertido en mecas del freeride. Un ejemplo que encontramos en los Alpes franceses en Chamonix, especialmente para los freeriders. En Suiza encontramos los ejemplos de Arosa, Engelberg o Zermatt, verdaderas estaciones de esquí para freeride. Por supuesto, en la lista también se encuentra Austria con localidades como Arlberg, am Kitzsteinhorn o en los Alpes de Kitzbühel, los cuales ya cuentan con diversos y variados descensos. ¡Ya sea en Austria, Francia, Suiza o en Italia, dentro de nuestro catálogo ponemos a su disposición atractivos alojamiento en todos los países para sus próximas vacaciones de freeride!

¿Qué tener en cuenta si practica el freeride y la travesía de esquí?

En las rutas de travesía de montaña o en los descensos de freeride se pueden diferenciar distintos niveles de dificultad: cada persona que comienza en el freeride debe tener en cuenta esta escala de dificultad y nunca ir solo. El freeride se practica fuera de las pistas controladas, lo que supone un riesgo seguro. Además, a partir de cierto grado de dificultad solo los profesionales guías de montaña o las personas certificadas que ofrecen este servicio pueden explorar este tipo de terrenos. Solo cuando se tomen las medidas de seguridad suficientes se disponga de una equipación adecuada y la fuerza suficiente, ¡podrá disfrutar y deslizarse por la aventura del freestyle!