Reincorpórese suavemente a esquiar, ¡esquiar es facilísimo!

"Esquiar es como montar en bici, nunca se olvida". Esta es una de las frases que más citan los profesores de esquí cuando tienen alumnos adultos. Y están en lo cierto. Hoy en día, no hay nada que sea más fácil que aprender (de nuevo) el esquí carving, los que se reincorporan a esquiar no tienen nada más que atreverse. Sin embargo, para muchos adultos que han estado bastante tiempo alejados de las pistas ya sea por razones familiares o de salud y por ello la inseguridad y la barrera psicológica es mayor de la que se piensa. ¡Solo necesita coraje! Le hemos preparado una amplia oferta de alojamientos en las mejores estaciones de esquí para aquellos que quieren volver a retomar el esquí. ¡Écheles un vistazo!

Reincorpórese suavemente a esquiar, ¡esquiar es facilísimo!
Reincorpórese suavemente a esquiar, ¡esquiar es facilísimo!

¿Por qué volver a esquiar?

La pregunta debería ser: ¿Por qué no? ¿Por qué razones comenzó a esquiar? ¡Porque es pura diversión! Puede moverse libremente por la naturaleza, respirar el aire puro y limpio de las montañas y practicar deporte por toda la familia a con amigos. Si ya lo disfrutaste en su momento, ¡entonces debería volver a probar!

Pequeños pasos, grandes resultados

Atrévase e inténtelo. Se acaba de poner los esquís y ya solo es cuestión de tiempo que recobre la seguridad de antes. Lo más importante es que se tome el tiempo necesario para los ejercicios de entrenamiento, que retome lentamente el sentimiento de esquiar olvidado y que celebre cada paso que haya conseguido. Eso hará que se le vaya el miedo y que la diversión venga por sí sola. En cualquier caso, se recomienda que todos, jóvenes y adultos, participen en un curso de esquí. Con motivación y un buen profesor, todos pueden aprender (y volver a aprender) a esquiar.

El equipamiento adecuado para volver a esquiar

Como resultado de la revolución del carving, la forma y uso de los modelos de esquí han cambiado considerablemente. Los equipos más modernos abren muchas puertas a un aprendizaje variado, a lo que también se suma otra manera de esquiar. Por eso, un curso como es debido para los principiantes en el carving tiene mucho sentido, también cuando el alumno es mayor de edad y tiene suficiente experiencia. La gran ventaja es que gracias a los esquís rocker, esquiar es más fácil que antes. La mayoría de los que se reincorporan están sorprendidos por sus rápidos avances.

Qué se tiene que tener en cuenta a la hora de volver a esquiar

Para hacer la vuelta al esquí mucho más llevadera es muy importante elegir una estación de esquí para principiantes incluso cuando antes podía deslizarse por las pistas negras. Con pistas más amplias y no muy empinadas es más fácil volver a experimentar la particular sensación de esquiar y sentirse bien. Después se dará cuenta poco a poco de que puede ir subiendo de nivel a las pistas más exigentes. en nuestra página web tiene la opción directamente en la búsqueda de elegir estaciones para principiantes con los filtros disponibles o con la ayuda del asesor de estaciones, así podrá encontrar las mejores estaciones para aquellos que quieren volver a probar con el esquí. Esto se cataloga no solo por la forma de las pistas, sino también por las escuelas de esquí y los cursos especiales y disponibles. ¡Vuelva a descubrir el maravilloso mundo del esquí!