Reincorpórese suavemente a esquiar, ¡esquiar es facilísimo!

"Esquiar es como montar en bici, nunca se olvida". Esta es una de las frases que más citan los profesores de esquí cuando tienen alumnos adultos. Y están en lo cierto. Hoy en día, no hay nada que sea más fácil que aprender (de nuevo) el esquí carving. Los que se reincorporan a esquiar no tienen nada más que atreverse.

Muchos adultos que ya saben esquiar, pero que no han practicado mucho, no se atreven a ponerse los esquís. A menudo, el miedo a caerse es la causa de este impedimento. Después de una larga abstinencia de pistas, ya sea por razones familiares o por una operación de cadera o rodilla, la inseguridad y la barrera psicológica es mayor.

Pequeños pasos, grandes resultados

Atrévase e inténtelo. Se acaba de poner los esquís y ya solo es cuestión de tiempo que recobre la seguridad de antes. Lo más importante es que se tome el tiempo necesario para los ejercicios de entrenamiento, que retome lentamente el sentimiento de esquiar olvidado y que celebre cada paso que haya conseguido. Eso hará que se le vaya el miedo y que la diversión venga por si sola. En cualquier caso, se recomienda que todos, jóvenes y adultos, participen en un curso de esquí. Con motivación y un buen profesor, todos pueden aprender (y volver a aprender) a esquiar.

El material nuevo exige nuevas técnicas de esquí

Como resultado de la revolución del carving, la forma y uso de los modelos de esquí han cambiado considerablemente. Los equipos más modernos abren muchas puertas a un aprendizaje variado, a lo que también se suma otra manera de esquiar. Por eso, un curso como es debido para los principiantes en el carving tiene mucho sentido, también cuando el alumno es mayor de edad y tiene suficiente experiencia. La gran ventaja es que gracias a los esquís rocker, esquiar es más fácil que antes. La mayoría de los que se reincorporan están sorprendidos por sus rápidos avances. Si aprendió a girar en esquís muy largos y estrechos, puede ahora girar suavemente gracias al esquí carving, y descender la ladera con menos esfuerzo. Este es el primer paso para incorporarse con éxito al esquí.

Conclusión

Utilice un equipo moderno y haga caso a las instrucciones competentes de un profesor de esquí profesional. De esta manera, se acordará de lo ya aprendido y podrá aprender nuevas técnicas. Si tiene en cuenta estos pasos, volverá a esquiar rápidamente sin nada que lo obstaculice. En la mayoría de escuelas de esquí, también se ofertan cursos para adultos.

En esta página, encontrará nuestras ofertas especiales para aquellos que vuelven a los esquís, y donde en algunos destinos también se incluye el descuento para el curso. Empiece ahora con su regreso al esquí, ¡no se arrepentirá!

Reincorpórese suavemente a esquiar, ¡esquiar es facilísimo!
Reincorpórese suavemente a esquiar, ¡esquiar es facilísimo!
SuperDévoluy

Les Chalets de SuperDévoluy °°°

7 noches incl. forfait

82% desde 139
Low Cost
Descripción breve

Los cómodos Chalets de SuperDévoluy se encuentran en el corazón de SuperDévoluy y ofrecen unas vistas de ensueño. Las pistas y los remontes se encuentran a tan solo 200 m de los alojamientos, mientras que a unos 100 - 200 m de distancia se puede …

Detalles
Le Corbier (Les Sybelles)

Les Alpages du Corbier °°°°

7 noches incl. forfait

78% desde 219
Low Cost
Descripción breve

El confortable alojamiento Les Alpages du Corbier se encuentra dentro de la estación de esquí de Le Corgier. 15 m le separan de las pistas y 50 m del remonte. Encontrará las primeras tiendas a unos 300 m.La residencia cuenta con tres chalets y …

Detalles
Valfréjus

Les Chalets du Thabor °°°

7 noches incl. forfait

92% desde 99
Low Cost
Descripción breve

Los Chalets du Thabor ofrecen unas vistas maravillosas del paisaje montañoso saboyano, así como del centro (a 200 m), con sus acogedoras cafeterías y terrazas al sol. Las pistas de la estación están al lado del alojamiento, haciendo posible salir de …

Detalles
Val Cenis

Les Alpages de Val Cenis °°°°°

7 noches incl. forfait

96% desde 199
Lujo
Descripción breve

Les Alpages de Val Cenis es uno de los alojamientos más confortables que tenemos en Francia y se encuentra en Lanslebourg, a tan sólo 100 m de las pistas. Con buenas condiciones climáticas es posible llegar esquiando hasta la puerta del alojamiento. …

Detalles
Fügen (Zillertal)

Aktivhotel Kohlerhof ****

7 noches incl. forfait & MP PLUS

83% desde 699
Para familias
Descripción breve

El agradable Aktivhotel Kohlerhof de 4 estrellas se sitúa directamente en el teleférico "Spieljochbahn" que lleva a las pistas. A unos 500 m se encuentran las primeras tiendas y otras posibilidades de entretenimiento. La lanzadera a pistas, que para …

Detalles
Valfréjus

Chalets de la Ramoure °°°°

7 noches incl. forfait

97% desde 149
Low Cost
Descripción breve

Los confortables Chalets de la Ramoure se encuentran justo a pie de pista. El centro de Valfréjus está a unos 300 m. La recepción con Wi-Fi gratuita se encuentra en la Résidence La Turra, a unos 100 m. Allí podrá disfrutar también de piscina …

Detalles
Fügen (Zillertal)

Pensión Hoppeter °°.

7 noches incl. forfait & MP

79% desde 429
Para familias
Descripción breve

La pensión Hoppeter, regentada por una familia, se encuentra en el centro de Fügen. Hasta el telesquí Speiljochbahn hay unos 600 m aprox. y 100 m hasta la parada del autobús que lleva a pistas. Entre las instalaciones de este acogedor alojamiento se …

Detalles
Valmeinier

Chalets Grand Panorama II °°°.

7 noches incl. forfait

87% desde 159
Low Cost
Descripción breve

La residencia Chalets Grand Panorama II, revestida en madera, está formada por dos complejos de apartamentos y varios chalets. Los acogedores alojamientos están situados en Valmeinier 1800, cerca de la pista, por lo que se puede llegar esquiando …

Detalles
Fügen (Zillertal)

Apartamentos Abendstein °°°°

7 noches incl. forfait

99% desde 279
Para familias
Descripción breve

Los apartamentos Abendstein, muy bien equipados, se encuentran en Kapfing, a 2 km de distancia del centro de Fügen y del teleférico Spieljochbahn. El autobús que lleva a las pistas para justo enfrente del alojamiento. Llegará a la zona de compras …

Detalles
Hopfgarten

Hotel-Pension Unterbräu ***

7 noches incl. forfait & MP

95% desde 569
Para familias
Descripción breve

El acogedor hotel-pension Unterbräu, de 3 estrellas, se encuentra en el centro de Hopfgarten. El autobús que lleva a las pistas para a unos 50 m del alojamiento, habiendo hasta el remonte "Hohe Salve" y el acceso a la pista de esquí de fondo más …

Detalles
Rauris

Schönblick Mountain Resort & Spa °°°°

7 noches incl. forfait

87% desde 289
Para familias
Descripción breve

El amplio y moderno Schönblick Mountain Resort & Spa está situado en Rauris, a aprox. 300 de la estación de "Hochalmbahn". El centro con sus zonas de tiendas está a unos escasos 200 m, y el autobús a Bucheben, que le lleva cómodamente a la pista de …

Detalles