Acuerdo de socio colaborador para Agencias de viaje

Si quiere vender nuestros productos en su agencia de viajes, lea atentamente el siguiente acuerdo de socio colaborador. En el aparecen los principios básicos y legales de la relación como socios entre TravelTrex GmbH, Bonner Straße 484-486, 50968 Köln (de ahora en adelante, TT) y la Agencia, obligatorios para ambas partes. Para expresar su conformidad con éste, solo tendrá que acceder al enlace que se encuentra al final del párrafo o el del final del texto. Esta acción ejecutará automáticamente su registro.

El programa de socios colaboradores está basado en un Cookie-Tracking, en el que las cookies de SnowTrex tienen una duración de 30 días. Tras su inscripción en el programa, los socios podrán crear enlaces de cualquiera de las páginas de SnowTrex (principal, destinos, ofertas de última hora, etc.). Para ello, se pueden elegir distintos layouts o white-label que guarden la sintonía de los colores y características del diseño de la página web del socio colaborador. Trabajamos con diferentes medios de publicidad (banners, logos, etc.) que nos ayudan a la hora de realizar un acabado perfecto, rápido y sin complicaciones.


Contenido del acuerdo de socio
  1. Objeto del contrato
  2. Obligaciones de la Agencia
  3. Obligaciones del Turoperador
  4. Fomento de ventas
  5. Reserva de viajes, confirmación y servicio de pago
  6. Rescisión del contrato
  7. Confidencialidad
  8. Protección de datos
  9. Reglamento de la comisión
  10. Jurisdicción
  11. Modificación contractual
  12. Garantía y responsabilidad
  13. Disposición final

  1. Objeto del contrato

    Las dos partes anteriormente citadas han determinado la venta conjunta de viajes. La Agencia gestionará para sus clientes los viajes ofertados por TT, así como las posibles modificaciones, bajo las condiciones, precios y descripciones estipuladas por TT; todo ello a nombre y con factura de TT .

    TT ofrece a la Agencia los productos publicitarios señalados y las prestaciones de los programas disponibles. TT coloca a disposición de la Agencia una elección de medios de publicidad (logotipos, banners, gráficos, textos) en el área personal de socios, así como instrucciones detalladas para la integración del programa en el sitio web de la Agencia. Al realizar el contrato de colaboración, se le asignará un número de agencia de cuatro dígitos. Los clientes podrán registrarse gracias a los enlaces que aparecen en el apartado "Programa para socios colaboradores" y utilizando el número de agencia que les ha sido asignado (cookie de socio). Dichos enlaces se encuentran en el sitio web de TT.La Agencia recibe una comisión relacionada con el resultado del volumen real de ventas de productos y servicios, a través de un enlace directamente vinculado al sitio web de TT. Los productos y servicios que no se ofertan explícitamente en el programa de socios colaboradores, como, por ejemplo, los colocados por otras promotoras o agencias de viajes, quedan desprovistos de cualquier comisión. El cálculo de la comisión se realiza conforme a la cláusula nº 9 de este contrato.

    La Agencia declara expresamente la sujeción al Impuesto sobre el Volumen de Negocios derivado de la venta de viajes, en base al derecho tributario alemán vigente. En caso de que la Agencia sea de una pequeña empresa con otras condiciones fiscales, deberá comunicarlo de inmediato a TT.
  2. Obligaciones de la Agencia

    La Agencia se compromete a gestionar las ofertas y prestaciones de TT con el mayor esmero por parte de sus vendedores, así como de todos los intermediarios de la misma. La Agencia se compromete especialmente a:
    • informar voluntaria y gratuitamente a los clientes sobre todas las prestaciones de las ofertas de TT, además de utilizar todas sus estrategias para la venta activa de los servicios de TT;
    • a actuar como mediador de las prestaciones de TT, explicando al cliente que la confirmación legal del viaje se realiza siempre y exclusivamente a través del promotor;
    • no ofrecerse como mediador o intermediario de otras agencias, con las cuales TT rechazó trabajar;
    • avisar de inmediato a TT de las cancelaciones de viaje especificando la fecha de la cancelación y el nombre de la persona que la llevó a cabo;
    • comunicar lo antes posible todas las acciones que ocurran en relación con la reserva, en especial en lo que a reclamaciones se refiere;
    • poner a disposición de los clientes trabajadores cuya cualificación cumpla con las exigencias del negocio;
    • eliminar aquellas formas de venta que puedan perjudicar a otros socios colaboradores de TT;
    • transmitir las ofertas de TT de un modo completo y actualizado, incluyendo todas las condiciones de viaje y de pago, así como las prestaciones que se pueden reservar adicionalmente; también a controlar y actualizar la aparición de dicha información en alguno de los medios publicitarios con los que cuenten.
    • colocar una cookie de TT únicamente en caso de que el cliente interactúe con la página de TT, ya sea pinchando en un anuncio integrado en la página de la Agencia o al llevar a cabo una acción en la página de TT, en caso de que ésta haya sido integrada directamente en la página de la Agencia. En todos los demás casos, queda prohibida la colocación de cookies y el derecho a la obtención de la comisión correspondiente a estas. En caso de infracción, TT establece una multa de 5.000 €.

    Si la Agencia atenta contra sus obligaciones y surge, por consiguiente, el derecho de indemnización contra TT por parte de terceros, la Agencia será la máxima responsable legal, quedando TT totalmente ajeno al conflicto. Esta responsabilidad del socio es también válida para los gastos que conlleve la defensa por parte de TT contra tales acusaciones, por los servicios imprescindibles de un abogado o ante abusos evidentes por parte de la Agencia.Si por culpa de la Agencia no se puede llevar a cabo la reserva de un viaje, ésta deberá hacerse cargo de los costes de cancelación que se rigen por las condiciones de viaje y de pago de TT.

    La Agencia puede demostrar que los costes de cancelación fueron menores. El turoperador puede ejercer el derecho a una indemnización mayor.

    La Agencia no puede presentar su sitio web de forma que provoque riesgo de confusión con la página web de TT, o que dé la impresión que sea total o parcialmente parecida al sitio web de TT. Como excepción a lo anterior, se incluyen las páginas en el marco del programa de socio colaborador que TT pone a disposición. Además, la Agencia tiene prohibido poner en funcionamiento anuncios con la palabra clave SNOWTREX (también escrito de otra forma) en directorios y motores de búsqueda de Internet (Google, Yahoo, etc.), por ejemplo en Google Adwords, ya que el término SNOWTREX es una marca protegida por el derecho mercantil. Ello incluye la imposición de una concordancia negativa para el término SNOWTREX y todas sus variantes ortotipográficas en las listas de palabras clave, para evitar la concordancia amplia al realizar búsquedas con dichos términos. En todos los casos de infracción, queda acordada una multa de 1.500 €. TT se reserva explícitamente el derecho a ejercer otras reclamaciones. La Agencia no está autorizada a hacer o aceptar ofertas en nombre de TT, así como tampoco a representar a TT. Además, está prohibido hacer declaraciones frente a terceros que den la impresión de una facultad de representación. En caso de infracción de estos deberes, la Agencia está obligada a indemnizar totalmente a TT por daños y perjuicios.
  3. Obligaciones del Turoperador

    TT tiene las obligaciones propias de todo turoperador de viajes ante la Agencia. Ello incluye el asesoramiento telefónico profesional por parte de nuestros operadores. TT libera a la Agencia de responsabilidad ante posibles exigencias de los clientes, siempre y cuando dichas exigencias no conciernan a la actividad de la Agencia en calidad de mediador o turoperador de viajes

    Las posibles demandas de indemnización por daños y perjuicios y reclamaciones que surjan durante el viaje por parte de los clientes incumben únicamente a TT. No obstante, en caso de que TT tenga que realizar un reembolso a un cliente debido a un mal servicio por parte de la Agencia, el importe correspondiente se cargará a la cuenta de la Agencia. Los costes derivados de asistencia jurídica se rigen por el mismo principio.

    TT está especialmente obligado a trabajar las reservas siguiendo minuciosamente su orden de entrada. Lo mismo tiene validez para las reclamaciones.
  4. Fomento de ventas

    La autopublicidad de la Agencia, en la que se incluye un producto de TT, tiene que haberse acordado con anterioridad a su publicación con TT. En el caso de presentaciones en medios electrónicos o impresos, se debe tener en cuenta que la utilización del logo de TT, así como su transmisión, etc., solo se puede efectuar cuando se cuenta con la aceptación por escrito de TT.

    Con la conclusión del contrato, la Agencia adquiere siempre una licencia rescindible e intransferible para usar los materiales disponibles en la página web de TT, con la finalidad de publicitar a través de la producción de enlaces a la página web de TT. Esta licencia no comprende el derecho a modificar el material cedido o de trabajarlo de otra manera. Este tipo de manipulaciones deben ser notificadas con anterioridad a TT, quien debe otorgar para ello una autorización por escrito.
    Los medios de publicidad no se deben utilizar con otra finalidad que no sea la de publicitar los productos de SnowTrex.
    Esta licencia prescribe con la rescisión del contrato.
    Una modificación de la dirección URL de la página web de la Agencia no es ninguna modificación del contrato, dejando, por lo tanto, intactos los derechos y obligaciones contemplados en el mismo.

    TT informa en intervalos regulares a la Agencia sobre las actuales novedades de productos y programas, en el marco de un boletín informativo para socios. Estas noticias serán enviadas a la dirección de correo electrónico indicada en la zona para socios. La Agencia siempre podrá revocar el consentimiento a recibir el boletín informativo para socios, otorgado al concluir el contrato.
  5. Reserva de viajes, confirmación y servicio de pago

    1. La tramitación de la reserva se realiza en la página http://www.snowtrex.es/reserva.html, introduciendo el código de la Agencia y realizando a continuación la reserva online. Si no se sigue este proceso y la reserva llega sin el código de la Agencia, no se puede garantizar una comisión.
    2. La Agencia está capacitada legalmente para asegurarle la reserva al cliente e informarle sobre las condiciones de viaje de TT vigentes en ese momento. Toda reserva debe de tener el nombre, dirección y fecha de nacimiento del solicitante del viaje, así como el nombre y la fecha de nacimiento del resto de los acompañantes. No deben introducirse los datos de la Agencia. El contrato del viaje y la eficacia legal de su precio tendrán efecto a raíz de la confirmación del viaje por parte de TT al cliente. La Agencia que concluyó el contrato con TT responde ante todas las reservas que se hayan realizado bajo su número de Agencia. Las reservas son siempre en firme y en caso de cancelación deberán pagarse los costes correspondientes. Lo mismo puede aplicarse en caso de cambios en la reserva.
    3. La activación para el uso de CRS (Computer Reservation System) externos requiere el permiso expreso de TT (p. ej. sistemas de reservas por Internet como Merlin, Tr@fficsCosmo o Tr@fficsTibet).
    4. El registro del viaje incluye nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico y número de teléfono del solicitante, así como el nombre, los apellidos y la fecha de nacimiento del resto de los acompañantes. No deben introducirse los datos de la Agencia. La transmisión de datos de reservas a terceros por parte de la Agencia requiere un consentimiento escrito de TT.
    5. Las operaciones de pago se realizan directamente entre TT y el cliente del viaje. La confirmación, la factura de la reserva y las posteriores informaciones del viaje son enviadas por TT al cliente, sin intermediarios. En principio, también es posible el cobro por parte de la Agencia, siempre con confirmación previa por escrito.

  6. Rescisión del contrato

    1. El plazo de rescisión del contrato por ambas partes es de tres meses, contando hasta el final del último mes. La rescisión debe realizarse por escrito.
    2. El contrato se puede rescindir sin el cumplimiento del plazo indicado en los siguientes casos:
      • Instancia de apertura de un proceso de insolvencia contra el propietario o socio, o contra la Agencia.
      • La utilización de contenidos gráficos y de texto no autorizados a través de la Agencia.
      • Cesión de las informaciones de venta a terceros a través de la Agencia, y no a través las plataformas aprobadas por TT.
      En caso de que exista otra razón importante, especialmente los casos de incumplimiento o infracción contra los deberes de este contrato y daños y perjuicios a los intereses y reputación de TT, se podrá asimismo rescindir el contrato inmediatamente y sin preaviso.
    3. Después de la rescisión del contrato, sin importar la razón, los deberes mutuos resultantes del mismo seguirán existiendo hasta que se lleven a cabo todas las operaciones comerciales en curso.
    4. Con la rescisión del contrato, la Agencia se compromete a deshacerse inmediatamente de toda la información de TT y de sus marcas (también en Internet, p. ej. los banners). Además, la Agencia no podrá utilizar ni en medios escritos ni en ningún otro tipo de publicaciones el nombre de TT, así como tampoco podrá ofrecer los productos de éste. Todos los medios de publicidad de TT puestos a disposición deberán ser devueltos, no más tarde de la liquidación de todas las operaciones comerciales pendientes.

  7. Confidencialidad

    Dado que la información empresarial de cada una de las partes inscrita en el marco de la cooperación es recíprocamente accesible, ambas partes se comprometen a mantener con confidencialidad toda la información recibida (oral y escrita) relacionada con la empresa, los productos, los servicios, el desarrollo, las finanzas, la investigación y otros aspectos empresariales que hayan sido relevados, así como la evaluación y los análisis en los que se basan.

    Esto se aplica especialmente a la cantidad de la provisión conferida.Estas condiciones no tienen validez para toda aquella información de carácter general o tomada de fuentes accesibles, excepto de las respectivas fuentes contractuales. Dichas condiciones son igualmente válidas tras la rescisión del contrato. Estas condiciones referentes al acuerdo de confidencialidad siguen vigentes tras la finalización del contrato.
  8. Protección de datos

    Las partes contratantes están obligadas, con ocasión de la ejecución de ese contrato, a tratar con rigor los datos de los clientes según los cánones pertinentes de protección de datos, principalmente en el marco de la Ley Alemana de Protección de Datos. Los datos solo se pueden utilizar para la publicidad en un marco legal fiable, estando prohibida su cesión a terceros y su utilización una vez haya finalizado el contrato.
  9. Reglamento de la comisión

    1. Modo de liquidación
      La Agencia recibe una comisión del 7 % por la mediación y venta de los servicios de TT. El pago de dicha comisión se realiza mensualmente e incluye las reservas cuyo viaje se inicie en ese mes.

      Con la liquidación de la comisión quedan pagados todos los costes, gastos y derechos relacionados con la intermediación de los productos de TT realizada por la Agencia.

    2. La base de cálculo
      La base del cálculo para la comisión es el volumen de venta en euros según el tipo de cambio fijado por TT el día de la reserva. Se calcula la comisión sobre el volumen total de la venta, incluyendo todos los extras reservados. Los costes de anulaciones, las reservas adicionales y las alteraciones o cambios entran también en el cálculo de la comisión. El programa de socios colaboradores se basa en un Cookie-Tracking. El cookie de SnowTrex relacionado con el número de agencia correspondiente tiene una validez de 30 días. El volumen de ventas de un socio se clasifica partiendo de esta base.

      Debido a que TT recibe una comisión muy pequeña o nula en la compra de los forfaits (por ejemplo en Ischgl), éstos serán excluidos al hacer el cómputo de la comisión. También quedan excluidas de la comisión todas las tasas e impuestos externos incluidas en el precio del viaje, como, por ejemplo, las tasas de estancia, el depósito de Keycard o la comisión por pago con tarjeta de crédito.

      La Agencia no tiene derecho a la comisión en caso de que el cliente no cumpla su obligación de pago o sólo la satisfaga en parte. La comisión sólo se hará efectiva sobre una cantidad satisfecha por el cliente.

      Si el viaje reservado no se puede llevar a cabo por motivos de fuerza mayor o por no alcanzar el número mínimo de participantes estipulados, el socio contractual no tendrá derecho a la comisión. En caso de que el viaje sólo se lleve a cabo en parte, la comisión será concedida en proporción al precio del mismo.

    3. Comisión adicional sobre extras posteriormente reservados
      Los servicios adicionales (extras), como el alquiler de cursos o material, son componentes del producto de TT. Dado que dichos extras muchas veces no se reservan (o no pueden reservarse), ya sea por motivos técnicos o por desconocimiento de los clientes, TT se reserva el derecho de informar a los mismos sobre las numerosas ventajas de dichos extras. La Agencia dispone de este servicio de manera gratuita, por lo que el volumen de ventas adicional derivado de los extras es en su favor. La protección de los clientes se mantiene inalterada.

  10. Jurisdicción

    El contrato se realiza bajo la legislación alemana. En caso de litigios derivados de este contrato, estos serán procesados en el Juzgado de Colonia.
  11. Modificación contractual

    TT se reserva el derecho a cambiar las reglamentaciones y disposiciones de este acuerdo en todo momento. La Agencia será informada de dichas modificaciones vía correo electrónico. Si no se rescinde el contrato en el período de una semana una vez introducidos los cambios, se entiende que se han aceptado las modificaciones efectuadas.
  12. Garantía y responsabilidad

    TT garantiza la tramitación de su página web dentro de las posibilidades técnicas actuales, sin asumir ningún tipo de responsabilidad.Por lo demás, la responsabilidad de los representantes empresariales, auxiliares ejecutivos y auxiliares de TT queda limitada al dolo y negligencia grave. En los casos en los que TT se vea obligado a indemnizar por alguno de los daños y prejuicios estipulados en el contrato, la responsabilidad por perjuicios patrimoniales queda limitada a las pérdidas previsibles, estableciéndose como máximo la cantidad relativa a los ingresos en concepto de comisión del mes anterior.
  13. Disposición final

    Si alguna de las reglas contractuales es ineficaz, ambas partes se comprometen a encontrar conjuntamente una regla que se aproxime el máximo posible a los objetivos económicos pretendidos por dicha norma. El resto de cláusulas del contrato permanecen inalteradas. No serán posibles acuerdos orales. Las modificaciones de este contrato deberán realizarse por escrito. Esto también es aplicable para modificaciones de modificaciones por escrito hechas anteriormente.



Asesoramiento para socios

Asesoramiento para socios

TravelTrex GmbH
Bonner Str. 484-486
50968 KÖLN (GERMANY)

91 114 14 88
lu. - ju.: 10:00 a 16:30
viernes: 10:00 a 15:30
sa. - do.: cerrado