Asesor de estaciones
¡Encuentre la estación de esquí perfecta para usted!
  1. Elija de la manera más sencilla lo que es importante para usted.
  2. Como resultado, le proponemos destinos de viaje con una estación de esquí optima para usted.
Datos sobre la estación de esquí
cualquiera cualquiera
cualquiera cualquiera
cualquiera
Estación de esquí muy apropiada para
sin importancia
sin importancia
sin importancia
Otros
sin importancia
sin importancia
sin importancia
sin importancia
Datos del viaje
cualquiera
Su selección
Tamaño estación: cualquiera Principiantes: sin importancia Snowpark: sin importancia duración: exacto
Punto más alto estación: cualquiera Expertos y freeriders: sin importancia Remontes & telesquís: sin importancia país: cualquiera
Km de pistas esquí de fondo: cualquiera Evaluación de clientes: cualquiera Precio por persona: cualquiera
Familias y niños: sin importancia Après-ski: sin importancia Fecha : cualquiera
Se ha producido un fallo. Por favor, compruebe los datos introducidos y vuelva a intentarlo. Ha surgido un error con la búsqueda.

Ofertas esquí Eslovenia: Snow up your life!

Eslovenia se encuentra en el centro de Europa y hace frontera al oeste con Italia, al norte con Austria, al este con Hungría y al sur con Croacia. Con 20.273 km² de superficie, es uno de los países más pequeños de Europa, aunque de los más variados en cuanto a paisajes: pintorescas zonas fluviales, extensos bosques, rocosas zonas cársticas, las suaves montañas y las altas cordilleras de los Alpes del este. Un tercio del total del país está protegido bajo conservación de la naturaleza. Mientras en el sur y justo a la costa mediterránea hay un clima propiamente mediterráneo, el montañoso norte es más seco, frío y con muchas precipitaciones, lo que lo hace perfecto para los deportes de invierno.La capital Ljubljana tiene unos 287.000 habitantes y se ubica relativamente central en el país, por lo que desde allí se puede llegar cómodamente a todas las regiones de vacaciones.

¿Dónde se puede ir de vacaciones en Eslovenia?

Las montañas medias y las alpinas se extienden por el norte del país, así como la mayoría de las estaciones de esquí entre el Parque Nacional Triglav en el noroeste y el Pohorje en el noreste. Lo más popular es la cordillera de los Alpes Julianos, la Karawanken y los Alpes de Kamnik y de la Savinja en el noroeste junto a la frontera con Austria e Italia. En este último los Alpes de Kamnik se alzan hasta una altura de 3.000 m. En los Alpes Julianos se encuentra la cumbre más alta de Eslovenia, el Triglav (2.864 m). La marcada montaña se ubica en el centro del Parque Natural Triglav y en un símbolo nacional, que incluso se encuentra en la bandera eslovena. El Parque Nacional se caracteriza por las altas montañas rocosas, las profundas cuevas Kársticas, los extensos valles fluviales y una flora y fauna muy amplia. En este paisaje de en sueño al norte de Triglav, se encuentra Kranjska Gora, estación que fue elegida como sede de la Copa Mundial y una de las estaciones de esquí más conocidas de Eslovenia, que cuenta con 20 km de pistas y 17 remontes.

En el noroeste, junto a la frontera con Austria y Hungría se encuentra a 1.500 m de altitud la montaña Pohorje, la cual al ser una cordillera de altitud media, no es tan alta y ofrece mesetas planas, pendientes moderadas y grandes vistas, lo que la convierte en un paraíso para los esquiadores de placer y las familias que quieran realizar unas vacaciones a gusto. A los pies de la Pohorje y a las puertas de la metrópolis cultural Maribor se encuentra la estación de esquí más grande del país con unos 42 km de pistas: la Mariborsko Pohorje.

¿Por qué realizar unas vacaciones de esquí en Eslovenia?

Debido a la gran diversidad de paisajes, cada región tiene su propio encanto. Es por ello, que allá donde se mire, se pueden encontrar románticas vistas de las montañas y de los lagos que forman el paisaje y que le esperan para la realización de distintas actividades de tiempo libre. Eslovenia está cubierta en un 60 % por bosque, por lo que las estaciones de esquí suelen estar enclavadas en crestas montañosas que forman un escenario de ensueño invernal cubierto de nieve. El senderismo, el esquí de fondo, montar en trineo y el esquiar adquieren un toque especialmente romántico. La región del Drava, Podravska, en la Baja Estiria ofrece la unión perfecta entre descanso y deportes de invierno. Sobre todo en la metrópolis Maribor y en sus alrededores hay numerosos lugares de interés cultural e histórico, baños termales y se puede disfrutar de las delicias culinarias regionales, así como de una gran variedad de actividades de tiempo libre tanto en la montaña como en la ciudad. Las estaciones de esquí está muy adecuadas a familias, son abarcables, con mucha seguridad de nieve y algunas hasta han sido ya premiadas.

¿Cuánto dura la temporada de esquí en Eslovenia?

Debido a que en Eslovania no hay estaciones de esquí con glaciares, la temporada de esquí se limita a los tres meses de invierno junto con alguna semana antes y después. De esta manera, la temporada de esquí comienza como la mayoría de las estaciones de esquí alpinas oficialmente en diciembre y se prolonga normalmente hasta abril. Las importantes estaciones de esquí Kranjska Gora y Vogel en el oeste, junto con Rogla y Maribor al este abren sus puertas la primera semana de diciembre y cierran la primera semana de abril.

Regiones Eslovenia

Gorenjska

Gorenjska

La región de Gorenjska al noroeste de Eslovenia es una de las regiones más bonitas del país, la cual se distingue, sobre todo, por los alucinantes Alpes Julianos que transcurren desde Italia hasta Eslovenia. Aquí se encuentra, a su vez, el Parque Nacional de Triglav, el cual cuenta con unos impresionantes macizos montañosos, muchos lagos, ríos y densos bosques, una naturaleza que no dejará a nadie indiferente. Además, la oferta en actividades es muy amplia en la cumbre de la montaña Triglav, donde los deportistas de invierno pueden disfrutar al máximo, por ejemplo en la conocida estación Kranjska Gora, que fue sede de la Copa Mundial con su popular descenso Planica. También esta región es muy adecuada para hacer viajes a otras grandes ciudades, como la Kranj, la ciudad más grande de la región y que cuenta con unos 200.000 habitantes.

Baja Estiria

Baja Estiria

Štajerska (Baja Estiria) es uno de los cinco paisajes históricos de Eslovenia y un importante entorno cultural y natural en el norte del país. Hasta principios del siglo XX, formaba parte del Ducado de Estiria austriaco, con el que aún hoy cuenta con influencias debido a la cultura austriaca y la población de habla alemana. Los 6.050 km² de superficie entre los dos grandes ríos Mur y Save forman un área natural variada con amplias llanuras y suaves cadenas montañosas, aunque también se encuentran cadenas montañosas de hasta 2.300 m de altitud. Una gran parte de la Baja Estiria está formada por los Alpes Steiner, que pertenecen a las montañas Karawanken. Las ciudades más importantes de la región son Maribor, Celje, Velenje y Ptuj, las cuales quedan cerca de su correspondiente estación de esquí, especialmente la más grande de Eslovenia en las montañas de Pohorje. La hermosa región fronteriza esloveno-austríaca de la Baja Estiria ofrece a los deportistas de invierno la mezcla perfecta entre el disfrute de la naturaleza y actividades en las montañas y ciudades que merecen la pena visitar, como la palpitante Maribor.

Destinos Eslovenia

Mapa ampliar

Destino (región) pistas Cota estación
desdehasta
20 km 800 - 1.215 m
41,5 km 325 - 1.327 m