Asesor de estaciones
¡Encuentre la estación de esquí perfecta para usted!
  1. Elija de la manera más sencilla lo que es importante para usted.
  2. Como resultado, le proponemos destinos de viaje con una estación de esquí optima para usted.
Datos sobre la estación de esquí
cualquiera cualquiera
cualquiera cualquiera
cualquiera
Estación de esquí muy apropiada para
sin importancia
sin importancia
sin importancia
Otros
sin importancia
sin importancia
sin importancia
sin importancia
Datos del viaje
cualquiera
Su selección
Tamaño estación: cualquiera Principiantes: sin importancia Snowpark: sin importancia duración:
Punto más alto estación: cualquiera Expertos y freeriders: sin importancia Remontes & telesquís: sin importancia país: cualquiera
Km de pistas esquí de fondo: cualquiera Evaluación de clientes: cualquiera Precio por persona: cualquiera
Familias y niños: sin importancia Après-ski: sin importancia Fecha: cualquiera
Se ha producido un fallo. Por favor, compruebe los datos introducidos y vuelva a intentarlo. Ha surgido un error con la búsqueda.

Ofertas esquí Alemania: Snow up your life!

Alemania se subestima, a menudo, como destino de invierno, aunque, al mismo tiempo, su variedad de estaciones es grande. Al sur de Alemania, los Alpes ofrecen una amplia gama de estaciones para el deleite de los amantes del deporte de alpinismo. También encontrarán pequeñas y familiares estaciones de esquí en, por ejemplo, Harz, la Selva Negra, bosque de Turingia e incluso el Sauerland, en la región de Renania del Norte-Westfalia.

¿Dónde se puede esquiar en Alemania?

Si se pregunta a un esquiador, donde en Alemania se puede esquiar, lo primero le dirá: Zugspitze. Es la montaña más alta de Alemania, en el sur de Baviera y conocida como frontera natural de Austria. Es la estación más alta de toda Alemania. Las pistas en la meseta de la Zugspitze, llegan a una altura de 2.720 m, la cruz en la cima de la montaña está a 2.962 m. A causa de la nieve, aquí puede esquiar hasta mayo.Los Alpes Bávaros con el Allgäu o la región Fellhorn-Kanzelwand, ofrecen entre ellos muchas atractivas regiones de esquí. Oberstdorf, en Oberallgäu es conocido por su torneo de cuatro colinas. Con 128 km de pistas, que se elevan hasta el pequeño pueblo vecino de Kleinwasertal en la parte austriaca, es además una de las grandes estaciones de esquí conjuntas sobre terreno alemán. Una atractiva región es también la región de Berchtesgarden con sus seis áreas de esquí frente al majestuoso Watzmann (2.713 m).

Lejos del borde de los Alpes, en Alemania hay muchas estaciones de esquí: oficialmente la República Federal ofrece más de 600 estaciones de esquí! Muchos de ellos son regiones pueblos pequeños con sólo un o dos remontes. Algunas áreas también son más grandes y variadas. Finalmente, en todas las partes hay espléndidas montañas de media altura que ofrecen nieve para esquiar. La selva bávara, parte del bosque Böhmer, en el este de Baviera, no sólo es el área de bosque más grande de Europa central, sino también hogar de espectaculares pistas de esquí. Es una destinación famosa y la montaña más alta para esquiar es en el bosque Böhmer se llama Arber (1.456 m), donde pueden esquiar 10 km de pistas. Además es muy atractivo para familias, a causa del parque infantil de esquí "Arbär". El bosque Böhmer se eleva hasta la frontera con la República Checa, donde le llaman "Sumava". Muy famoso en todo el mundo es la Selva Negra. No sólo conocida por su tarta de cerezas, sino también por sus estaciones de esquí, como por ejemplo el Feldberg con 63 km de pistas, que es unas de las estaciones más grandes de Alemania.

Räuchermännlein, Schwippbogen y Bergbau-Romantik – y también la sierra del Erzgebirge en el este de la república, no sólo ofrece un flair tradicional, sino una diversión variada para todos los aficionados del esquí. Con un paisaje fascinante de montañas y de culturas, así como estaciones de esquí transfronterizas, hacen Sajonia a una destino de invierno muy demandado. Además el Erzgebirge ofrece muchas posibilidades para hacer Nordic Walking: las montañas del Erzgebirge se elevan hasta la frontera con la República Checa. Una parte pasa por la montaña Fichtel y el balneario Oberwiesenthal, el pueblo más elevado de Alemania. Aunque no lo crea, pero en Alemania se puede esquiar por todas las partes: En el este de Alemania, que es relativamente muy plana, se encuentra el Sauerland con la estación de esquí Winterberg, que al menos tiene 27,5 km de pistas. El centro de Alemania se distingue sobre todo por el bosque Turingia y el centro de esquí Oberhof am Rennsteig que se volvió famoso por su copa del mundo de biatlón. Al norte se encuentra el Harz, la montañas de media altura más altas del Norte.

¿Por qué pasar las vacaciones de esquí en Alemania?

Lo bonito de las regiones de esquí en Alemania es su versatilidad. Si la altitud y la capacidad de las áreas no ofrecen una gran región de esquí, la oferta de deportes es aún más grande. El terreno es relativamente plano, por lo cual por ejemplo se han formado centros de esquí de fondo que cuentan una red de pistas extensas. Incluso los deportes nórdicos están mucho de moda, sobre todo en Turingia o Sajonia.

¿Qué es lo especial de Alemania?

Una gran variedad de ocio, pistas planas y montañas apreciables con pistas azules - regiones de esquí alemanes son un terreno ideal para familias con niños. Las áreas más pequeñas son más apreciables y ofrecen cuidado de niños. Pero también principiantes y un poco más avanzados de todas edades encuentran aquí lo perfecto. Las estaciones de esquí un poco más grandes poseen además Funslopes, pistas con secciones de tiempo y buenos Snowparks, por lo cual los jóvenes pueden y los cracks del deporte pueden disfrutar a tope de esta selección. En las montañas de media altitud entre 900 m y 1.600 m se encuentran muchas pistas bajo el límite de la arboleda, de modo que los esquiadores encontrarán descensos de bosques románticos.

¿Hasta cuándo se puede esquiar en Alemania?

A causa de las altitudes bajas, en las montañas de media altitud, en los meses entre Diciembre y Marzo hay suficiente nieve. En la Selva Negra y en el Erzgebirge, tienen la suerte de tener relativamente mucha nieve, así como unas partes del Allgäu, regiones cerca de los Alpes, Berchtesgadener Land y la región de la Zugspitze. La temporada más larga para esquiar, tiene la región de la Zugspitze, gracias a su altitud de 2.000 a 2.720 m. Desde Diciembre hasta prinicipios de Mayo normalmente la estación de esquí está abierta.

Regiones Alemania

Alpes Bávaros

Alpes Bávaros

El cielo blanco y azul de Alta Baviera es lo que los amantes del deporte de invierno desean. La estación de esquí más alta de Alemania, en el Zugspitze, le ofrece unas vistas asombrosas del blanco paisaje de los Alpes alemanes. Los pros pueden probar una de las clásicas bajadas de la copa del mundo, como la Kandahar en Garmisch, y después del esquí, nada mejor que disfrutar de la cocina local. También Algovia ofrece la combinación perfecta entre deporte, descanso y spas. La arena de esquí más grande de Alemania, la estación Felljorn-Kanzelwald, conseguirá que sus vacaciones en la nieve sean de primera.

Bosque Bávaro

Bosque Bávaro

El Bosque Bávaro es con 6.000 km² el más grande del centro de Europa. En el año 1970 fue fundado aquí el parque nacional Bosque Bávaro, que con la colindante Selva de Bohemia forman la reserva forestal más grande de Europa central con una superficie de 900 km². Es un destino ideal para familias. El que no quiera disfrutar del paisaje nevado en el Bosque Bávaro sobre los esquís, podrá hacerlo en un romántico paseo en trineo de caballos. En los diversos restaurantes y salas rústicas, podrá degustar las diferentes especialidades culinarias nacionales e internacionales.

Destinos Alemania

Mapa ampliar

Destino (región) pistas Cota estación
desdehasta
Forfait noches desde
32 km 1.130 - 1.560 m completo
49 km 630 - 1.800 m 3-7 189
60 km 732 - 2.720 m completo
20 km 933 - 1.338 m completo