Vacaciones de invierno en familia, ¡vacaciones de esquí con niños!

Todos los años es una gran nueva experiencia: las vacaciones a la nieve con los niños. Tanto si es para esquiar, para hacer las caminatas por la nieve o para tirarse en trineo: las montañas tienen en los meses de invierno una magia propia y suponen un atractivo especial para pequeños y mayores. Aquellos que viajen a la nieve con los niños, tendrán un brillo en los ojos que no se olvida fácilmente.

Vacaciones de invierno en familia, ¡vacaciones de esquí con niños!
Vacaciones de invierno en familia, ¡vacaciones de esquí con niños!

Ofertas esquí en familia Austria

Austria es un paraíso para las vacaciones de esquí con toda la familia. Con pistas amplias y suaves y escuelas de esquí de primera clase en estaciones como Serfaus-Fiss-Ladis y Saalbach-Hinterglemm, es ideal para principiantes y niños. Los alojamientos familiares con salas de juegos, piscinas y guarderías garantizan el confort. Los pintorescos pueblos de montaña de Austria también ofrecen numerosas actividades fuera de pista, ideales para aventuras en familia.

Todas las ofertas en Austria

Ofertas esquí en familia Francia

Francia ofrece estaciones de esquí familiares con acceso directo a las pistas, como Les Menuires y La Plagne. Estas estaciones de esquí son ideales para familias, con una gran variedad de pistas de todos los niveles y animados clubes infantiles. Las familias disfrutan de la comodidad de alojarse cerca de las escuelas de esquí y los centros de actividades. Las estaciones de esquí francesas ofrecen diversión y comodidad para unas vacaciones de esquí en familia perfectas.

Todas las ofertas en Francia

Ofertas esquí en familia Suiza

Suiza atrae a los visitantes con estaciones de esquí familiares y majestuosos panoramas alpinos. Estaciones de esquí como Grindelwald y Arosa son ideales para familias, con pendientes suaves y escuelas de esquí para niños. Los alojamientos para familias ofrecen comodidad y, a menudo, instalaciones adicionales como pistas de trineo y de hielo. Suiza combina un esquí de primera clase con un ambiente acogedor, ideal para unas vacaciones en familia.

Todas las ofertas en Suiza

Ofertas esquí en familia Italia

Italia es conocida por sus estaciones de esquí familiares. Estaciones como Kronplatz y Alta Badia ofrecen pistas para niños y escuelas de esquí, por lo que el entretenimiento está garantizado. Los hoteles y pensiones para familias suelen ofrecer servicios adicionales, como guardería. Las estaciones de esquí italianas combinan excelentes condiciones para esquiar con experiencias culturales, ideales para unas vacaciones familiares variadas.

Todas las ofertas en Italia

Ofertas esquí en familia Alemania

Las familias encontrarán en Alemania las condiciones ideales para unas vacaciones de esquí inolvidables. Las estaciones de esquí aptas para niños, con pistas de dificultad fácil a moderada, garantizan seguridad y diversión. Los alojamientos familiares ofrecen programas especiales para niños y guarderías para que padres e hijos disfruten por igual de la magia del invierno. Desde las montañas del Harz hasta la Selva Negra, Alemania ofrece un amplio abanico de opciones para unas vacaciones de esquí perfectas en familia.

Todas las ofertas en Alemania

Ofertas esquí en familia República Checa

La República Checa ofrece condiciones ideales para unas vacaciones de esquí en familia, sobre todo en zonas como los Montes Gigantes y los Montes Metálicos. Con pistas aptas para niños y excelentes escuelas de esquí, es ideal para los jóvenes esquiadores principiantes. Los alojamientos familiares, con parques infantiles y otras comodidades, garantizan una estancia sin preocupaciones. Las estaciones de esquí checas ofrecen un ambiente acogedor y son una opción asequible para las familias.

Todas las ofertas en República Checa

Ofertas esquí en familia Polonia

Polonia ofrece vacaciones de esquí para familias en pintorescas regiones montañosas como los Tatras y Beskids. Las estaciones de esquí familiares ofrecen pistas suaves y escuelas de esquí para niños. Muchas estaciones de esquí ofrecen entretenimiento familiar e instalaciones adaptadas a los niños. Las estaciones de esquí de Polonia son ideales para familias que buscan unas vacaciones de esquí asequibles y cómodas.

Todas las ofertas en Polonia

Ofertas esquí en familia Andorra

Andorra es un destino fantástico para las familias que buscan unas vacaciones de esquí. Las estaciones de esquí adaptadas a los niños, como Grandvalira y Vallnord, con zonas especiales para niños y escuelas de esquí, garantizan la diversión y el éxito del aprendizaje. La oferta se completa con hoteles familiares que ofrecen piscinas y parques infantiles. Andorra combina emocionantes jornadas de esquí con relajantes días en familia en los Pirineos.

Todas las ofertas en Andorra

Lo mejor de unas vacaciones en la nieve con la familia

Unas vacaciones en la nieve con la familia le ofrece unos días estupendos, ya que el esquiar es una actividad deportiva que trae consigo una enorme diversión y normalmente uno no se da cuenta de todo lo que ha hecho en el día hasta que llega por la tarde al alojamiento. En estos tiempos en los que los medios digitales forman parte de la vida cotidiana de los niños, es mejor tomarse unas vacaciones y viajar a la nieve con nuestros pequeños. Después de un largo día de esquí se suele terminar agotado, pero muy feliz y sereno; y esto se aplica tanto a padres como a hijos, por lo que podemos decir que el esquí ayuda tanto al cuerpo como a la mente.Además, los padres valoran mucho el servicio de cuidado de niños en la mayoría de las estaciones de esquí, así como las escuelas de esquí, ya que son perfectas para unas vacaciones de esquí familiares y ofrecen mucha diversidad durante todo el día en el que los pequeños aprenden a esquiar mientras juegan. Por su parte, la ventaja para los adultos es que como padres tienen la oportunidad de disfrutar las vacaciones también un rato en pareja y liberar la mente de los asuntos familiares del día a día.Las vacaciones de esquí con la familia fortalecen la unión familiar y les ofrece a los más pequeños la creación de recuerdos de la infancia donde disfrutaron con los más queridos mientras se deslizaban por las blancas montañas en un paisaje mágico.

Encontrar la oferta más adecuada para familias

Unas vacaciones de esquí con niños no tienen por qué dinamitar todo el presupuesto, ya que casi todos los alojamientos ofrecen descuentos para niños y los forfait infantiles son normalmente más baratos que los de adulto, es más, en algunas estaciones de esquí, con la compra de un forfait de adulto pueden recibir un forfait infantil gratis.A la hora de elegir el alojamiento adecuado, también se tiene que tener en cuenta como familia que este se encuentre cerca de los remontes. Hay hoteles que gracias a su ubicación pueden ofrecer unas vacaciones de esquí que empiezan en la puerta del alojamiento, a pie de pista. De esta manera, se ahorra el trayecto en coche o en bus y puede llegar rápidamente a la habitación o al apartamento, cuando los niños tengan hambre o frío tras un largo y exitoso día de esquí. Sobre los hoteles o apartamentos: ¿qué alojamiento es más apropiado para familias? Ambas ofertas tienen de nuevo varias ventajas. En el hotel no se tiene de qué preocupar más que de pasarlo bien, sin cocinar o limpiar y, por su parte, en los apartamentos las familias suelen valorar la sensación de ambiente privado y familiar, ya que se puede cocinar y jugar todos juntos en familia. Además, los apartamentos sin régimen alimenticio son, desde luego, muy económicos.

¿De qué tienen que ocuparse las familias a la hora de preparar las vacaciones de esquí?

A la hora de esquiar con niños y la familia hay algunos aspectos a tener en cuenta: ya que a los niños les encanta juguetear en la nieve y a menudo se caen, el traje de esquí termina al final del día calado, por lo que los padres tendrán que procurar que se seque durante la noche o llevar un recambio. Asimismo, es importante llevar suficiente ropa térmica para los pequeños y una mochila para llevar a las pistas no debería tampoco faltar en la preparación, ya que en ella se puede llevar algo de comer para cuando les entre hambre y suficiente bebida e, incluso, si aún queda espacio se pueden incluir toallas y un par de calcetines secos. De esta manera, nada se interpone en el camino de conseguir unas vacaciones de esquí en familia perfectas.