Viajes snowboard - estancias adecuadas para snow

¿Buscas la sensación de libertad ilimitada? Entonces definitivamente deberías irte de vacaciones a hacer snowboard. No hay mucho más que represente esta sensación que deslizarse suavemente a través de la nieve blanda con las botas de deportes de invierno más cómodas mientras se disfruta del maravilloso y amplio panorama de la montaña.

Hemos seleccionado nuestros principales destinos y nuestras ofertas de hoteles de esquí para todos los entusiastas de los deportes de invierno que quieran empezar a hacer snowboard de nuevo o para los principiantes. Ya sea en Austria, Francia, Alemania, Suiza o Italia, cada uno de estos países ofrece incomparables zonas de esquí para su próximo viaje de snowboard. E incluso en países como la República Checa o Polonia se pueden esperar condiciones ideales para unas vacaciones perfectas de snowboard. ¡Mira nuestras ofertas ahora!

Viajes snowboard - estancias adecuadas para snow
Viajes snowboard - estancias adecuadas para snow

¿Por qué hacer snowboard?

Para muchos entusiastas de los deportes de invierno, el snowboard o incluso el esquí no son sólo un deporte en sí mismos. Los combinan con experiencias inolvidables al aire libre, con una maravillosa vista de la blanca extensión de numerosos picos, con una sensación de libertad y una exitosa combinación de deporte y relajación. Si nunca has estado de vacaciones o nunca has hecho snowboard, deberías empezar por tomar un curso de snowboard. Si no te rindes, puedes disfrutar de las experiencias descritas anteriormente y seguramente no habrás estado en unas vacaciones de esquí por última vez.

¿A dónde ir para unas vacaciones en la nieve?

Las mejores zonas de esquí para los snowboarders se encuentran principalmente en Francia, Austria, Suiza e Italia. Amplias y largas pistas, casi sin ascensores, cortas distancias de transporte - ¡los snowboarders se sienten cómodos aquí! Por ejemplo, la zona de esquí del glaciar en el Kitzsteinhorn en Kaprun, Austria, ofrece no sólo nieve garantizada, sino también numerosas pistas para principiantes y snowboarders. Especialmente populares entre los freeriders son los descensos en nieve profunda y los parques de atracciones para los freestylers. Del mismo modo, los profesionales del snowboard encontrarán muchas pistas fuera de pista para emocionantes aventuras de freeride, por ejemplo en la estación de esquí francesa de Chamonix. También hay que mencionar las zonas de esquí en Val Thorens, Les 2 Alpes, en el glaciar Kaunertal, en el Zillertal, en Zermatt, Engelberg, Davos y Livigno. Para los que deseen una selección extremadamente amplia de pistas, recomendamos la zona de esquí Super Ski Card, que permite acceder a más de 2.750 km de pistas en las regiones de Zell am See/Kaprun y Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn.

Como hay muchas vacaciones y días festivos en invierno, a muchos turistas les encanta ir a esquiar o a hacer snowboard en Navidad, Año Nuevo y Pascua. Para los viajeros solteros o en pareja, por ejemplo, uno de los muchos hoteles de bienestar, que suelen ofrecer una amplia gama de relajación después del snowboard, es una buena opción. Asimismo, SnowTrex ofrece una amplia gama de alojamientos familiares, ya sea con media pensión en un hotel o sin tratamiento en un apartamento. Para los que les gusta divertirse después de la diversión en las pistas, SnowTrex también ofrece numerosas zonas de esquí con una amplia gama de ofertas de après-ski. Ischgl, Mayrhofen y Sölden, por ejemplo, son particularmente populares.

¿A qué tienes que prestar atención en unas vacaciones en la nieve?

Durante las vacaciones de snowboard hay un equipo básico que es obligatorio. Como principiante del snowboard puedes y debes alquilar la mayoría de los equipos de las empresas de alquiler de esquí y snowboard o preguntar a tus amigos. El equipo de snowboard incluye ropa interior de esquí o térmica, así como un pantalón y una chaqueta de nieve adecuados, gafas de esquí, guantes y un casco. Por supuesto, además de la tabla de snowboard en sí, también hay botas de snowboard.

Además del equipo, la elección de la zona de esquí es igualmente importante para unas vacaciones de snowboard. Las pistas bastante estrechas, los senderos o pistas de esquí y los remontes no son muy populares entre los snowboarders. Para los principiantes, por supuesto, las zonas de esquí con pistas azules son más recomendables, mientras que los esquiadores más experimentados deberían ir más bien a una de las muchas zonas de esquí con parques de diversiones, nieve en polvo y pistas para freeriders, ya que éstas garantizan diferentes descensos.