Wi-Fi en la estación de esquí

Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, etc: Internet y sus redes sociales son nuestros fieles compañeros. No hay duda de por qué para muchos esquiadores también lo son durante sus vacaciones de esquí y en las pistas. Al fin y al cabo compartir las experiencias del esquí con la gente que se ha quedado en casa, tampoco es malo, además se intenta hacer lo antes posible. Esto lo entienden, sobre todo, aquellos que les gusta explorar las estaciones de esquí y están pendientes del tema: en muchas estaciones de esquí hay Wi-Fi, ya sea en las cabañas o incluso en zonas seleccionadas en toda la estación de esquí. Así que, que no cunda el pánico entre los esquiadores, no van a perderse nada.

Wi-Fi en la estación de esquí
Wi-Fi en la estación de esquí

Estaciones de esquí con Wi-Fi

Cada vez son más las estaciones de esquí que ofrecen Wi-Fi. Ya sea en Alemania, Austria, Francia o Italia, las estaciones de esquí se están sumando a la era tecnológica. No es para asombrarse, al fin y al cabo, para ellas es una gran publicidad cuando los esquiadores contentos suben una foto de ensueño de "su" estación de esquí. Así que, para aquellos que tener Wi-Fi sea muy importante, debe comprobar antes de reservar de que la estación de esquí que quiere lo oferta.

Una impecable conexión y servicio en la estación de esquí

Para poder acceder a Wi-Fi en una estación de esquí, los esquiadores solo tienen que seguir normalmente unos pequeños pasos. En el mejor de los casos, solo tienen que aceptar las condiciones de acceso y nada más. En otros destinos, los esquiadores solo tienen que enviar un SMS para registrarse y ya pueden ponerse en marcha. Además, el Wi-Fi es particularmente útil a la hora de quedar para el mediodía o para hacer algo de Après-Ski en las cabañas. Olvídese de llegar tarde o de perderse qué es lo que pasó el día anterior, hoy en día ya puede controlar toda la información de manera sencilla y sin costes incluso cuando esté en los remontes. La información sobre los accesos Wi-Fi en las estaciones de esquí correspondientes, así como los puntos exactos donde se encuentran está disponible en Internet.

Wi-Fi y esquí: cómo navegar seguro

Disponer de Wi-Fi en el móvil durante la jornada de esquí le aporta distintas ventajas: Por ejemplo, puede acceder muy fácilmente a una de las numerosas Apps de esquí para que le señale el camino, que le indique los km de pistas que ya ha realizado o para saber dónde está la cabaña más próxima. Sin embargo, también tiene que pensar en la seguridad de los datos que envía durante sus vacaciones en la nieve. Si el acceso a Wi-Fi no está cifrado, las personas ajenas pueden tener siempre acceso a sus datos. La comunicación de datos personas, números secretos o similares no se debe dar en la estación de esquí, ya que funciona como cualquier otra red pública. Además una última cosa: se encuentra en medio de la naturaleza con unas increíbles vistas a las montañas y está practicando un deporte fantástico, ¡deje el móvil simplemente en el bolsillo y admire todo lo que tiene delante!