Bruck am Großglockner
420 Cantidad de valoraciones:
94 % Tasa de recomendación:
Estación esquí Kitzsteinhorn/Maiskogel - Kaprun
Cota más alta: | 3.029 m | Teleférico: | 9 |
Cota más baja: | 768 m | Pistas en total: | 61 km |
Altitud (localidad): | 756 m |
Pistas:
|
29 km |
Remontes en total: | 21 |
Pistas:
|
23 km |
Telearrastre: | 6 |
Pistas:
|
9 km |
Telesillas: | 6 | Rutas de esquí: | 11 km |
Estación esquí Kitzsteinhorn/Maiskogel - Kaprun
En Zell am See y Kaprun tiene acceso a 138 km de pistas y a más de 49 modernos remontes en las dos estaciones de esquí Maiskogel y Schmittenhöhe, así como a la estación de esquí del glaciar Kitzsteinhorn, que se extiende a más de 3.029 m.
Con sus 61 km, el Kitzsteinhorn ofrece sobre todo pistas intermedias para principiantes y esquiadores de placer. Las amplias pistas de carving y los largos descensos deportivos, como el de 5 km desde la estación superior de Gletscherjet 4, aceleran el corazón de los esquiadores. Por otro lado, los expertos que buscan la máxima descarga de adrenalina están en el lugar adecuado en la Black Mamba, con una pendiente de hasta el 63%. Desde Kaprun se puede llegar al glaciar con el Gletscherjet y el Panoramabahn o directamente desde el centro de la ciudad con el MK Maiskogelbahn y el K-onnection construido en 2019.
Desde Zell am See se puede llegar rápidamente a la estación de esquí de Schmittenhöhe (2.000 m) con el CityXpress, el TrassXpress o el Schmittenhöhenbahn, que ofrece pistas de todos los niveles de dificultad. Los expertos prueban suerte en la pista Trass, de 4 km de longitud, considerada la más difícil de toda la zona esquiable y una de las más empinadas de todo Salzburger Land.
La estación de esquí de Maiskogel, por otra parte, es especialmente adecuada para las familias con una gran proporción de pistas anchas y azules. En la estación superior del teleférico Almbahn, los aficionados a los deportes de invierno encontrarán también la pista de descenso más larga de la región de esquí, con unos 7 km.
Cada una de las tres estaciones de esquí tiene su propio Funpark con tables, slides y jumps. También los freeriders encontrarán suficientes posibilidades. Se dispone de un total de 5 rutas de freeride y un amplio sistema de información con infobase y puntos de información. En Schmittenhöhe, por ejemplo, puede desahogarse en la zona de esquí libre bajo el remonte Sonnkogelbahn.
Como un servicio especial, las estaciones de esquí alrededor de Zell am See y Kaprun ofrecen Wi-FI gratis en varios puntos de acceso en toda la estación de esquí. Acceder a la red Wi-FI es muy fácil y rápido y puedes navegar por Internet, descargar los últimos partes de nieve o publicar fotos sin problemas.
Desde 2019, el Schmittenhöhe estará conectado al Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn. El nuevo zellamseeXpress ahora sale desde Viehhofen en el Glemmtal. Seis cabinas tienen una sinfonola a la que puede conectar su música. Un autobús lanzadera también circula entre Viehhofen y Vorderglemm. En los próximos años, el Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn y la estación de esquí de Zell am See-Kaprun estarán completamente fusionados. Esto hará que la fusión sea la mayor área de esquí conectada de Austria.
Esquí nocturno Bruck am Großglockner
Austria tiene algunas estaciones de esquí a ofrecer, así también cerca de Bruck en el Großglockner en la estación de esquí Zell am See-Kaprun. En el remonte Ebenberbahn en Zell am See se puede esquiar todos los martes, jueves y viernes hasta la noche. Los días que se ofrece esquí nocturno, el remonte Ebenberbahn acaba su servicio diario ya a las 15:00. Desde las 18:30 hasta las 21:00 se puede esquiar allí unos 1,5 km, en la pista iluminada "Nightslope". Lo especial de esta pista nocturna es la vista a las casa iluminadas de Zell am See. Con un forfait válido para varios días se puede esquiar gratis de noche. Sin forfait válido se puede comprar un ticket para el remonte en el destino para hacer esquí nocturno.Après-ski Bruck am Großglockner
Después de esquiar las numerosas posibilidades de Après-Ski en la estación de esquí le invitan a irse de fiesta. Un acogedor comienzo lo ofrecen las tranquilas cabañas en la estación Schmittenhöhe. Más tarde tiene la posibilidad de terminar el día en los restaurantes y pensiones.Los 25 km de senderos le permitirán descubrir el idílico entorno y le llevarán hasta Zell am See y Kaprun. En el centro deportivo Bruck hay una pista de patinaje natural, donde podrá patinar si le apetece.
Si después de esquiar prefiere relajarse, en uno de los numerosos centros de spa podrá encontrar la tranquilidad y descanso que busca. Si desea experimentar aunque sea una vez el típico Après-Ski austriaco, entonces debería realizar una excursión a la vecina Zell am See (a 6 km aprox.).
Snowpark: Snowpark Kitzsteinhorn Bruck am Großglockner
En las tres estaciones de esquí se incluye una gran diversión para los amantes del Freestyle. Primera dirección interesante: Kitzsteinhorn cuyo snowpark Kitzsteinhorn os espera a los adictos de la adrenalina 4 zonas con muchos desafíos.
En el "Easy Park" los peques y principiantes pueden empezar a explorar sus habilidades, mientras que los expertos perfeccionan las suyas, en el easy jibline, el rail line y los 2 kickers. En el "Central Park" encontraréis a los entendidos del snowboard. Un straight tube de 6 m, diferentes jibs y kickers (6 - 12 m) y un pro jump de 18 m estarán a la altura de vuestras expectativas. Más arriba, a una altura de 2.900 m, está el "Glacier Park", que solo abre en otoño y primavera. Aquí, el easy line, el jib line y el kicker kine se adaptan a las necesidades de expertos y principiantes. Al lado del snowpark hay también una fun line con diferentes curvas y la atracción principal, el superpipe de 160 m de largo y 6,6 m de altura, el más grande de Austria.
Más acción la encontraréis en el "Funpark Schmitten". El parque os ofrece bastantes obstáculos para entreteneros - rails, boxes, kickers y spins aseguran la diversión. También la "Schmitten XXL" promete entretenimiento, con su funslope de 1.300 m con curvas, saltos, túneles, etc.
Otro parque, especialmente diseñado para familias con niños, es el "Maisi-Phantasiepark". Situado en Maiskogel, el lugar idóneo para las familias, el parque ofrece a los niños pistas con montículos y pequeñas rampas, condiciones perfectas para iniciarse en el estilo libre
Aparte de los Snowparks también hay un Funslope de 1.200 m. Aquí lo importante es el divertimiento como dice el nombre. El funslope dispone también de un Sound Speed Booster, Rainbow Bridge, de un caracol gigantesco y de un mascota.
¿La estación de esquí Kitzsteinhorn/Maiskogel - Kaprun no es la correcta para Usted? Entonces mire aquí: Estaciones de esquí Austria