Asesor de estaciones
¡Encuentre la estación de esquí perfecta para usted!
  1. Elija de la manera más sencilla lo que es importante para usted.
  2. Como resultado, le proponemos destinos de viaje con una estación de esquí optima para usted.
Datos sobre la estación de esquí
cualquiera cualquiera
cualquiera cualquiera
cualquiera
Estación de esquí muy apropiada para
sin importancia
sin importancia
sin importancia
Otros
sin importancia
sin importancia
sin importancia
sin importancia
Datos del viaje
cualquiera
Su selección
Tamaño estación: cualquiera Principiantes: sin importancia Snowpark: sin importancia duración: exacto
Punto más alto estación: cualquiera Expertos y freeriders: sin importancia Remontes & telesquís: sin importancia país: cualquiera
Km de pistas esquí de fondo: cualquiera Evaluación de clientes: cualquiera Precio por persona: cualquiera
Familias y niños: sin importancia Après-ski: sin importancia Fecha : cualquiera
Se ha producido un fallo. Por favor, compruebe los datos introducidos y vuelva a intentarlo. Ha surgido un error con la búsqueda.
Premio
Evaluación de clientes

Sölden

1.076 Cantidad de valoraciones:

94 % Tasa de recomendación:

Destino 9,0
Estación de esquí 9,4
Informaciones sobre la estación de esquí
Sölden
Cota más alta: 3.340 m
Cota más baja: 1.350 m
Altitud (localidad): 1.377 m
Remontes en total: 34
Telearrastre: 11
Telesillas: 14
Teleférico: 9
Pistas en total: 144 km
Pistas:
70 km
Pistas:
47 km
Pistas:
27 km

Estación esquí Sölden

Estación esquí Sölden

El forfait "Ötztaler Superkipass" le permite disponer desde el principio de la temporada de invierno 18/19 y a partir de un forfait de 3 días de un pase ilimitado entre las estaciones de Sölden, Obergurgl-Hochgurgl, Hochoetz-Kühtai, Niederthai, Gries y Vent (ver región de esquí).

El forfait de 2 días "Sölden" le abre la posibilidad de disfrutar de 143 km de pistas a una altitud entre los 1.350 y 3.340 m, conectados mediante 31 modernos remontes. Este lugar es famoso por sus dos zonas de esquí en los glaciares de Retterbach y Tiefenbach, así como por sus tres altas cimas: Tiefenbachkogl a 3309 m, Innere Schwarze Schneid a 3370 m y Gaislachkogl a 3058 m. Los principiantes pueden esquiar en Innerwald y en el Giggijoch, mientras que los avanzados tienen a su disposición una variedad de pistas azules en toda la estación de esquí. A los expertos les atraen sobre todo las pistas en la montaña Gaislachkogl. Cuando empieza la temporada, estas zonas no solo se llenan de esquiadores amateurs, sino también de equipos nacionales de esquí de todos los países del mundo.

En invierno, Sölden también es uno de los mejores lugares dentro del territorio Alpino. Se diferencia por ser la única zona de esquí en glaciares que cuenta con 3 cimas a más de 3000 m de altitud perfectamente conectadas mediante remontes y el teleférico de Rettenbachferner, "Golden Gate to the Glaciar", que agiliza la comunicación entre Giggijoch y la zona esquiable del glaciar. Una novedad es el nuevo ascensor que conecta el centro con los remontes de Innerwald, así como las renovadas telecabinas en Gaislachkogel. Además, desde 2016/2017 la nueva telecabina Giggijochbahn transporta a aprox. 4.500 alpinistas por hora al corazón de la estación de esquí de Sölden y es, por lo tanto, la telecabina más alta de ascenso en el mundo.

En la estación de montaña del pico Gaislachkogels, el restaurante Ice Q-Restaurant & Lounge atrae a todos los turistas para culminar el día de esquí. Este es sin duda uno de los mejores restaurantes de montaña. La pura construcción de cristal a más de 3.000 m le ofrece una vista panorámica de las montañas y del Big 3. Aquí la cocina a gran altura sirve cocina alpina y selectos vinos, además de una romántica "Summit Dinner" una vez por semana. Podrá sentirse como en casa en la entrada del alojamiento y al pasar del esquí a las zapatillas calentitas y al vaso de champán. Desde la plataforma a modo de puente colgante disfrutará de unas vistas increíbles de los picos que forman parte del Big 3.

Además, esta estación de esquí ofrece varios puntos Wi-Fi, para que, siguiendo unos sencillos pasos, pueda conectarse y enviar a familiares y amigos los mejores momentos de sus bajadas. Entre ellos, muchas cabinas de la nueva telecabina disponen de Wi-FI.

Muy recomendable es la zona del "BIG 3- Rally": descubra toda la región de esquí junto a las cimas del Big3. ¡Una experiencia única que le dejará sin aliento!

Por otra parte, en el snowpark de Giggijoch los adeptos a esta modalidad disfrutarán de su tubos, jibs, boardercross, barandillas, saltos y corners. Además, la zona de esquí de la Ötztal-Arena es un auténtico paraíso para los amantes del descenso libre, con 70 km esquiables fuera de pista. Los descensos con hasta 2.000 m de diferencia de altitud ofrecen mucha diversión a los amantes del estilo libre.
Pinche sobre el mapa para ampliarlo

Esquí nocturno Sölden

Numerosas estaciones de esquí en Austria ofrecen también aparte del horario de funcionamiento de los remontes, la posibilidad de esquiar de noche. En Sölden es posible esquiar de noche sobre la pista de 4 km. La pista iluminada (Nr. 10) recorre desde la estación intermedia Gaislachkogelbahn hasta el valle. Asimismo desde enero a marzo tiene además lugar la Night Ski Show en la estación intermedia. Adicionalmente al esquí nocturno se ofrece a los espectadores espectáculos en vivo sobre el escenario, acrobacias de esquí y unos fuegos artificiales al final.

Après-ski Sölden

Un bonito bronceado tras la jornada de esquí, una agradable atmosfera y buena música, ¡bienvenidos a la capital de après-ski en el Tirol! Su local más famoso es el "Philipp", una legendario refugio situado pocos metros más allá de Sölden. A partir de las 17:00 comienza la fiesta, por ejemplo, en el bar "Schirmbar" y el "Fire & Ice", el "Marco's" o el "Katapult", donde podrá divertirse hasta bien entrada la madrugada.

Los que busquen algo más tranquilo pueden reponer fuerzas en uno de los acogedores cafés y restaurantes de Sölden, donde encontrará desde lo más tradicional hasta lo más moderno e internacional. Por otra parte, tras la jornada de esquí se podrá relajar en la zona de spa "Freizeit Arena" o en las termas de "Aqua Dome" en Längenfeld.

Snowpark: Sölden

En el Giggijoch, bajo los telesillas de "Hainbachkar" y "Silberbrünnl", se encuentra la perla del estilo libre del valle de Oz, el "AREA 47 Snowpark Sölden". El diseñador del parque, Tomek Zwolak, y su equipo se encargan a diario de prepararlo y sacarle brillo, para que sus 6 ha a una altitud de 2.450 m cumplan todas las expectativas de todos los que lo visiten.

Principiantes y pros encontrarán lo que buscan en sus tres niveles de dificultad. Numerosos kickers, tubes, rails y boxes garantizan mucha diversidad. Como guinda del pastel se presentan diversos jibs, como el jibcan o el elephant box de 12 m, donde se podrá exponer la creatividad de cada uno al máximo.

Desde la temporada 17/18 hay junto al snowpark un gran funslope de 650 m en Sölden, en el que da totalmente igual si es principiante o avanzado, ya que lo principal para este funslope es ¡pasarlo en grande mientras se esquía por la pista de olas y los pequeños kickers con la alucinante vista panorámica de fondo.

Para relajarse después de unos cuantos saltos está la zona de chill-out, con su correspondiente equipo de sonido. Todos los que quieran mejorar su nivel y, de paso, conocer a mucha gente nueva, deben visitar el "AREA 47 Snowpark Sölden".
Para ampliar hacer click en el mapa del snowpark.

¿La estación de esquí Sölden no es la correcta para Usted? Entonces mire aquí: Estaciones de esquí Austria

Revisión de la mano de expertos Sölden

El informe de prueba de Sölden está integrado por las categorías: principales criterios de valoración, criterios de valoración para intereses particulares y otros criterios, que con sus respectivos valores constituyen el resultado final.

Resultado general en la prueba

(4,7 de 5 estrellas)

Mejores criterios de evaluación
Estas evaluaciones valen el doble en el resultado

Remontes & telesquís
Garantía de nieve

Criterios de evaluación para intereses especiales

Familias y niños
Principiantes
Expertos y amantes del estilo libre
Snowparks
Esquí de fondo y pistas de esta modalidad

Otros criterios de evaluación

Après-ski
Orientación (plan de pistas, paneles informativos y señalización)
Restaurantes en la montaña, cabañas y gastronomía
Acceso y plazas de aparcamiento

Alojamientos en Sölden

Mapa ampliar

Buscar…

: Estación esquí Sölden

De momento no hay ninguna oferta disponible.

Reservar con seguridad con ventajas de SnowTrex