Revista electrónica

Suscríbase ahora y ¡asegúrese ofertas!

Carintia y su "sello de calidad para las pistas de esquí de fondo en Carintia"

También el estado federado de Carintia ofrece las condiciones ideales a los amantes del esquí de fondo. El gobierno regional otorga el "Kärntner Loipengütesiegel" ("Sello de calidad para las pistas de esquí de fondo del estado federado de Carintia") a las estaciones de esquí de fondo que cumplen con los requisitos necesarios. Para ello, se debe contar con una seguridad de nieve adecuada, así como con diferentes tipos de pistas con un cuidado y un uso regulares.

Si se confirma el cumplimiento de los requisitos, se obtiene un sello de calidad de una duración de 5 años, y mediante una petición se pueden solicitar otros 5 años de duración. También existe el riesgo de que el gobierno regional retire el sello de calidad, en caso de que durante este espacio de tiempo se detecten deficiencias que impidan mantener el cumplimiento de las condiciones estipuladas.

Por último, al obtener el sello de calidad el dominio esquiable recibe un documento por parte del gobierno regional, en el que aparece plasmada la red de pistas que cuenta ahora con esta distinción. Además, esto se dará a conocer en el periódico regional de Carintia.

Entrega del sello de calidad de la pista de esquí de fondo

¿Qué criterios deben cumplirse para obtener el sello?

  1. El sello de calidad solo se otorgará a estaciones que cuenten con los requisitos necesarios para asegurar un cuidado y un uso regulares.
  2. En casos excepcionales, también podrán obtener el sello las estaciones de esquí de fondo que cuenten con condiciones especialmente favorables (p. ej. zonas a la sombra) y que estén abiertas aprox. 3 meses al año o cuenten con dispositivos de nieve artificial.
  3. Solo obtendrán el sello de calidad las estaciones que cuenten con al menos una pista de 3 km y otra de 5 km (al menos una de ellas de nivel azul y a condición de que haya una pista para cada estilo: clásico y libre), así como con una pista de entrenamiento o con una pista de nieve artificial que disponga de los dispositivos de nieve artificial necesarios (al menos 2 km).

Resumen de lugares con sello de calidad de pistas de esquí de fondo.

Mapa ampliar

Destino Km de pistas de esquí de fondo noches desde
8 km no disponible
12 km 2 - 10 166 €
12 km 2 - 10 169 €