Asesor de estaciones
¡Encuentre la estación de esquí perfecta para usted!
  1. Elija de la manera más sencilla lo que es importante para usted.
  2. Como resultado, le proponemos destinos de viaje con una estación de esquí optima para usted.
Datos sobre la estación de esquí
cualquiera cualquiera
cualquiera cualquiera
cualquiera
Estación de esquí muy apropiada para
sin importancia
sin importancia
sin importancia
Otros
sin importancia
sin importancia
sin importancia
sin importancia
Datos del viaje
cualquiera
Su selección
Tamaño estación: cualquiera Principiantes : sin importancia Snowpark : sin importancia duración:
Punto más alto estación: cualquiera Expertos y freeriders : sin importancia Remontes & telesquís : sin importancia país : cualquiera
Km de pistas esquí de fondo : cualquiera Evaluación de clientes : cualquiera Precio por persona : cualquiera
Familias y niños : sin importancia Après-ski : sin importancia Fecha: cualquiera
Se ha producido un fallo. Por favor, compruebe los datos introducidos y vuelva a intentarlo. Ha surgido un error con la búsqueda.

Estaciones de esquí Suecia

Estaciones de esquí Suecia

En Suecia encontrará estaciones de esquí de las que aparecen en los libros: paisajes infinitos, maravillosa naturaleza y panorámicas de ensueño que alegran a cualquier amante de los deportes de invierno. Remontes modernos y pistas en las mejores condiciones se encargarán de proporcionar un viaje a la nieve inolvidable.

Suecia está también ligada al esquí de fondo, que suele ser nombrado con la famosa competición "Vasaloppet", que se lleva a cabo ya desde 1922. Pero este país escandinavo también tiene una buena y amplia oferta a lo que estaciones alpinas se refiere. Característica es la poca altitud ya que comienzan a unos 400 m, alcanzando como máximo los 1277 m en Åre. Nada en comparación con los Alpes. Pero se trata de estaciones con una relativa seguridad de nieve que alarga las temporadas desde mediados de noviembre a finales de abril, igual que las temporadas alpinas.

Las estaciones más grandes y famosas son Åre y Sälen con 100 km de pistas aprox. cada una. Åre es más conocida gracias a ser la sede de importantes eventos como el campeonato mundias de esquí y la FIS Freestyle Worldcup international. Sälen es una zona de esquí muy variada y consta de 4 estaciones de esquí Lindvallen, Högfjället, Tandådalen y Hundfjället. Cada una de ellas tiene su propio encanto, en Tandådalen encontrará el snowpark más variado de Suecia, por lo que freestylers y snowboarders lo pasarán en grande; en Lindvalles encontrará una estación ideal para familias, con una estación infantil con sus propios remontes y cuidadores profesionales para los más pequeños.

Después de 1954 Åre fue en 2007 por segunda vez, sede del campeonato mundial de esquí alpino y en 2008 tuvo lugar el FIS Freestyle Worldcup en la zona de entrenamiento del equipo nacional sueco.

Après-ski Suecia

La cocina sueca esta dominada por sabrosa cocina casera ("husmanskost"), a la que pertenecen platos de carne como los famosos "Köttbullar": albóndigas de carne, servidas con una salsa de arándanos. Pescados como el salmón o el arenque también tienen un papel muy importante en la cocina sueca. El postre tradicional es la tarta sueca de pimienta o la caracola de canela.

En la comida típica sueca, se refleja parte de la cultura y la geografía del país. Así, en el norte por ejemplo se come más carne, sobre todo de caza. También las tostadas de pan crujiente son originales de Suecia, y se podrán comer aquí de todas las variedades posibles. Bebidas típicas son el café, los zumos naturales de frutas del bosque y manzanas, así como la leche. Bebidas alcohólicas suaves, se obtienen en los supermercados suecos. Es habitual beber diferentes licores de hierba, vodka y cerveza en las ocasiones más variadas.

Excursiones Suecia

Suecia se asocia con casitas rojas con jardines coloridos, con alces, con pequeños pueblos que aparecen en los libros de Astrid Lindgrens. Astrid Lindgrens es una de las suecas más famosas. Sus historias alegran a muchos niños aún hoy. Historias que representan las raíces de esta autora: Småland, la provincia donde nació, Vimmerby, pueblo donde nació y que alberga la casa de sus padres, visitada por muchos turistas a diario y que ha originado incluso, la creación de un parque temático del Mundo de Astrid Lindgren; Sevedstorp, más conocido como "Bullerbü", este pequeñísimo pueblo donde nació su padre, cogió Astrid Lindgren su modelo para la creación del pequeño pueblo.

El que sepa apreciar este pequeño lugar, también apreciará una excursión a Luleå. Su centro histórico pertenece al patrimonio cultural de la UNESCO, un pueblo eclesiástico con alrededor de 500 casitas rojas de madera, todas ellas agrupadas alrededor de un iglesia de piedra. Este pequeño pueblo, proporcionaba alojamiento a los visitantes de la iglesia en el pasado.

La tradición del pueblo lapón, podrá conocerla mejor en Jokkmokk, una localidad que es conocida como centro de la cultura lapónica y también por su mercado anual de invierno. Este mercado, el Bintermarknad, existe ya desde 1605, lo que le otorga la denominación de uno de los mercados más antiguos del mundo.

Pero no solo son los pequeños pueblos los que hacen Suecia un destino atractivo. También las metrópolis como su capital, Estocolmo, atraen a turistas. Merece la pena visitar aquí el Museo Vasa, en Stadshuset, donde tiene lugar cada año el reparto del Premio Nobel, y el museo de los cuentos en Junibacken. Actividad muy recomendable es también un paso por el centro histórico Gamla Stan, donde encontrará el castillo de los monarcas. La seguda ciudad más grande de Suecia, Gotemburgo, también merece una visita. Aquí cabe destacar los numerosos museos como el "Experimentier-Museum-Universum", el "Rökkska-Museum del diseño" y el "Volvomuseum", además del centro comercial más grande de Escandinavia, Nordstan.

El que quiera viajar al pasado, podrá hacerlo visitando los castillos suecos. El palacio que habitan actualmente los monarcas es Schloss Drottningholm. Uno de los castillos más bonitos del barroco es Schloss Skokloster. En la edad del bronce, se sentirá si visita Tanum, donde se han encontrado hasta ahora, alrededor de 350 grupos de grabados en piedra, de unos 3000 años de antigüedad y que pertenecen al patrimonio cultural de la UNESCO.

Destinos Suecia

Mapa ampliar

Destino (región) Cota localidad Estación esquí pistas Cota estación
desdehasta
794 m Idre Fjäll 41 km 588 - 890 m