Evaluación de clientes

Suecia

8 Cantidad de valoraciones:

100 % Tasa de recomendación:

Destinos 9,5
Estaciones de esquí 9,5

Estaciones de esquí Suecia

Estaciones de esquí Suecia

En Suecia encontrará estaciones de esquí de las que aparecen en los libros: paisajes infinitos, maravillosa naturaleza y panorámicas de ensueño que alegran a cualquier amante de los deportes de invierno. Remontes modernos y pistas en las mejores condiciones se encargarán de proporcionar un viaje a la nieve inolvidable.

Suecia está también ligada al esquí de fondo, que suele ser nombrado con la famosa competición "Vasaloppet", que se lleva a cabo ya desde 1922. Pero este país escandinavo también tiene una buena y amplia oferta a lo que estaciones alpinas se refiere. Característica es la poca altitud ya que comienzan a unos 400 m, alcanzando como máximo los 1277 m en Åre. Nada en comparación con los Alpes. Pero se trata de estaciones con una relativa seguridad de nieve que alarga las temporadas desde mediados de noviembre a finales de abril, igual que las temporadas alpinas.

Las estaciones más grandes y famosas son Åre y Sälen con 100 km de pistas aprox. cada una. Åre es más conocida gracias a ser la sede de importantes eventos como el campeonato mundias de esquí y la FIS Freestyle Worldcup international. Sälen es una zona de esquí muy variada y consta de 4 estaciones de esquí Lindvallen, Högfjället, Tandådalen y Hundfjället. Cada una de ellas tiene su propio encanto, en Tandådalen encontrará el snowpark más variado de Suecia, por lo que freestylers y snowboarders lo pasarán en grande; en Lindvalles encontrará una estación ideal para familias, con una estación infantil con sus propios remontes y cuidadores profesionales para los más pequeños.

Después de 1954 Åre fue en 2007 por segunda vez, sede del campeonato mundial de esquí alpino y en 2008 tuvo lugar el FIS Freestyle Worldcup en la zona de entrenamiento del equipo nacional sueco.

Après-ski Suecia

La cocina sueca esta dominada por sabrosa cocina casera ("husmanskost"), a la que pertenecen platos de carne como los famosos "Köttbullar": albóndigas de carne, servidas con una salsa de arándanos. Pescados como el salmón o el arenque también tienen un papel muy importante en la cocina sueca. El postre tradicional es la tarta sueca de pimienta o la caracola de canela.

En la comida típica sueca, se refleja parte de la cultura y la geografía del país. Así, en el norte por ejemplo se come más carne, sobre todo de caza. También las tostadas de pan crujiente son originales de Suecia, y se podrán comer aquí de todas las variedades posibles. Bebidas típicas son el café, los zumos naturales de frutas del bosque y manzanas, así como la leche. Bebidas alcohólicas suaves, se obtienen en los supermercados suecos. Es habitual beber diferentes licores de hierba, vodka y cerveza en las ocasiones más variadas.